Miércoles 08 de Febrero de 2023

Cámaras de videovigilancia, la alternativa más adecuada para tu seguridad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un aspecto fundamental para el día a día en nuestro hogar, es sentirnos seguros y protegidos, así como igualmente ocurre en nuestro local de trabajo u otros espacios. Dependiendo del tipo de vivienda y las necesidades de cada persona, los sistemas de seguridad pueden ser muy variados, y actualmente, se ofrecen posibilidades mecánicas y tradicionales frente a los recursos tecnológicos más avanzados, como pueden ser desde rejas, puertas de seguridad y ventanas de seguridad, hasta sistemas de seguridad con cámara y hasta grabación de vídeo y audio. Esta última opción es la más habitual a día de hoy, sobre todo, aquellos que cuentan con unas características que precisan mayor vigilancia y seguridad, como pueden ser chalets, adosados o casas bajas. No obstante, también se puede optar por este servicio en cualquier tipo de domicilio o local.

Veamos a continuación algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta sobre los servicios de sistemas de seguridad con videovigilancia y las posibilidades que nos ofrecen las empresa de cámaras de seguridad en Málaga.

Ventajas de los sistemas de seguridad con videovigilancia

En primer lugar, hay que tener en cuenta el nivel de seguridad que ofrecen estos sistemas frente a otros métodos tradicionales como las verjas metálicas con cerrojos. Los sistemas de videovigilancia permiten controlar la situación de tu hogar o local en todo momento, ya que actualmente la mayoría de los dispositivos y servicios cuentan con retransmisión en remoto, y podrás conectarte a las cámaras de seguridad San Pedro de Alcántara desde cualquier sitio con tu smartphone. 


Además, en caso de que se produzca alguna incidencia, recibirás una notificación para que revises, al igual que los trabajadores de la central, si se debe a un problema de allanamiento y ocupación del espacio.

En cuanto a la reacción ante estas situaciones, al contar con sistemas de grabación y retransmisión, las fuerzas de seguridad serán avisadas al momento y podrán intervenir desalojando a los ocupantes que hayan entrado en el recinto violando el derecho de la propiedad.

Más allá de la seguridad externa del hogar, también existen cámaras de seguridad Rincón de la Victoria para interiores. Este sistema también puede servir para aumentar la seguridad de las situaciones antes mencionadas, e incluso para los hogares, con el fin de poder vigilar a hijos menores o incluso a tus mascotas, si por alguna circunstancia les tienes que dejar solos y quieres poder supervisar lo que pasa en el hogar en todo momento.

Tipos de cámaras de videovigilancia

Dentro de los sistemas de videovigilancia, Imatri Sistemas ofrece algunas de las posibilidades más actualizadas del mercado.

Las cámaras multisensor son unas cámaras adecuadas para espacios grandes, ya que cuentan con un sistema rotatorio que permite capturar y transmitir lo que sucede en un ángulo de 360º. 

Por otro lado, las cámaras térmicas son apropiadas para espacios donde se produce un gran nivel de oscuridad y falta de iluminación, como pueden ser exteriores. Y detectan el movimiento y los distintos cuerpos a partir del calor que irradian, por lo que son los sistemas más efectivos para la vigilancia, tanto de día como de noche.

Las cámaras fijas son pequeños dispositivos con apenas unos ángulos de rotación y son las que se utilizan en interiores para controlar ciertas estancias. Su instalación es sencilla, solo precisan de un punto de conexión eléctrica, que solo es necesario vincularlo al sistema de seguridad del resto del espacio, como puede ser la alarma de la puerta principal o detectores de movimiento en ventanas. Se suelen colocar en superficies planas, desde las que se pueda tener una perspectiva general de la estancia a vigilar.

Finalmente, los domos PTZ tienen un ángulo de 360º y una gran capacidad de aumento, por lo que son una buena opción para vigilar espacios amplios.

Teniendo en cuenta la seguridad que puede aportar este nuevo sistema de seguridad y todas las posibilidades en relación con los dispositivos, valora dicha opción y consulta cuál puede ser el sistema que mejor se puede adaptar a tus necesidades y goza de la tranquilidad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies