Sábado 28 de Enero de 2023

Consejos para perder peso en el gimnasio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cuando se piensa en un régimen completo para perder peso se deben tomar en cuenta algunas variables. En primer lugar un buen chequeo médico antes que nada. Después de esto, buscar consejos de un nutricionista para elegir una dieta adecuada y, por último, una rutina de ejercicios acorde a la condición física y a la edad. Para lograr esto último lo mejor es ir al gimnasio y buscar asesoramiento de un entrenador personal. A continuación algunos consejos que dan los profesionales al respecto.

Consejos para que ir al gimnasio sea divertido y efectivo

Cuando se trata de elegir gimnasios valencia para ayudar a perder peso, hay que considerar los consejos que se ofrecen a continuación para que este proceso no sea traumático y se logre el objetivo.

No se trata solo de abdominales

Sabemos que son muchas las expectativas que una persona tiene al empezar a ir a un gimnasio, pero hay que recordar que no se trata solo del aspecto físico, de tener abdominales marcados y lucir bien. Se trata de adoptar un estilo de vida que promueva la salud y el bienestar integral. 


Así que una vez decidas inscribirte en un gimnasio, asume que debes comenzar a hacer pequeños cambios en tu modo de alimentación, eliminar hábitos poco convenientes, ser constante y disciplinado. 

Además, los gimnasios no son solo un conglomerado de máquinas y pesas, sino que encontrarás una bonita comunidad integrada por personas que tienen tus mismos intereses y metas similares. Puedes apuntarte a algunas clases colectivas que suelen impartirse en estos centros y que son divertidas y efectivas. 

Usar ropa adecuada

Es muy importante usar el atuendo adecuado para hacer cualquier tipo de actividad física o deportiva. ¿Qué consigue la ropa de compresión? Pues esta favorece la adecuación de los músculos para permitir la transpiración durante el ejercicio. Tanto la ropa como el calzado adecuado permitirán comodidad, flexibilidad y mejor movilidad. 

Hidratarse y consumir calorías de calidad

El cuerpo pierde una gran cantidad de agua y energía durante el ejercicio vigoroso y sostenido en el tiempo. Para añadir glucosa y líquido a la dieta se pueden combinar 500 cc de zumo de fruta como manzana, pera, naranja o uva y 500 ml de agua mineral con una pizca de sal yodada.

Esto evitará bajas de azúcar al hacer ejercicios y un posible desvanecimiento, a la vez que repone los minerales perdidos durante la actividad física. Resultará más sencillo evitar los tentempiés tentadores que impiden la pérdida de peso.

Cremas y geles reductores

Otro maravilloso aliado en el esfuerzo de perder peso son los productos cosméticos. Se pueden utilizar emulsiones, geles o cremas corporales que favorezcan los resultados y la recuperación de una piel más hidratada después del entrenamiento.

Hay muchos en el mercado que trabajan con el principio biotérmico y son la opción ideal para ayudar a la firmeza y el tono muscular. Aplicar estas cremas por todo el cuerpo, prestando especial atención a los muslos, la cara interna de los brazos y el vientre ayuda a que la piel no se ponga flácida.

Repeticiones cortas

Se ha demostrado que hacer ejercicio con frecuencia en ráfagas breves de no más de 30 minutos seguidos y con descansos pequeños pueden ayudar a aumentar la lipólisis. ¿Qué quiere decir esto? Que los ciclos de bicicleta, cinta estática y aeróbicos ayudan a movilizar y quemar la grasa con más facilidad.

Añadir peso a los tobillos

Cuando se usan pesas para los tobillos en la cinta de correr, esto supone un esfuerzo adicional. Todo esto repercute de manera positiva en quemar más calorías en líneas generales. La energía se gasta más rápidamente porque los músculos trabajan más.

Hacerlo divertido

Hacer un playlist o una lista de reproducción que ayude a crear un ambiente alegre contribuirá a hacer el ejercicio divertido y quemar más calorías mientras se practica. También es divertido llevar a cabo estas rutinas con amigos. Es decir, verlo como algo recreativo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies