Domingo 29 de Enero de 2023

Triunfo de Francisco José Peña y Sara Caballero en Castillejos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pasado sábado asistíamos a la reactivación de las XCM Series Huelva 2022. Esta competición de BTT que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva volvía a escena con la disputa de la V Media Marathon Dehesa de Castillejos.

Triunfo de Francisco José Peña y Sara Caballero en Castillejos

Salida puntual en una jornada de bastante calor que, gracias a que el recorrido en gran parte discurría bajo pinos piñoneros y eucaliptus, se pudo sobrellevar las altas temperaturas. Los bikers llegaban a meta con la satisfacción del deber cumplido, pero exhaustos después de haberlo entregado todo en los 42 exigentes pero divertidos kilómetros.


Desde el comienzo, tomó el mando el equipo SportBici-Mundo Furgonetas que traía a todos sus integrantes a esta prueba. Sobre el km. 15 comandaban la prueba Alberto Barroso y Francisco Javier Macías, ambos del SportBici-Mundo Furgonetas, y la dupla del C.D. Animal Race-Autoboss formada por David Rodríguez y Francisco José Peña Vela. Unos metros por detrás, marchaba Manuel Palanco (Delgado Bike) y ya casi a un minuto se encontraban José Carlos Macías Bonaño (SportBici-Mundo Furgonetas) y Sergio Morgado (El Granado).

Transcurría la mitad de la prueba cuando Javi Macías sufre una avería mecánica y quedan por delante Alberto Barroso, David Rodríguez y Francisco José Peña; pero no era el día para los chicos del Sportbici-Mundo Furgonetas que, de nuevo ,sufren un percance mecánico, esta vez sería Alberto Barroso a 5 kms. de meta, dejando el mando absoluto a David Rodríguez y a Francisco José Peña.

Los chicos del Animal Race aumentan distancia sobre el resto de rivales jugándose un precioso sprint donde sale victorioso el palaciego Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss), que paró el crono en un impresionante tiempo de 1:38:49. El segundo puesto fue para David Rodríguez a un segundo, mientras que la tercera plaza de la general fue para Manuel Palanco con un tiempo de 1:41:36 que pudo conservar su puesto a pesar de sufrir una dura caída.

En féminas, la onubense Sara Caballero (C.C. Delgado Bike) desde el comienzo impuso su marcheta y fue abriendo distancia sobre sus rivales valiéndole para proclamarse ganadora absoluta con un tiempo de 2:15:20 confirmando su buen momento de forma. Segunda sería Isabel Rodríguez (Ciclismo Superprestigio) que regresa con fuerza y tercera fue la jerezana Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Ganadores por categorías:

Cadete: Adrián Jesús Marín (C.C. El Bocina BayoBikes).

Júnior: David Pereira (SportBici-Mundo Furgonetas)

Sub23: José Alfonso Grajea (C.C. Delgado Bike).

Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss).

Máster 30: Sergio Morgado (C.D.C. El Granado) y Sara Caballero (C.C. Delgado Bike).

Máster 40:  José Carlos Macías (SportBici-Mundo Furgonetas) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Francisco Sánchez (C.D.C. Sport Bici).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race Autoboss).

La prueba estuvo presidida por la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Loli Ruiz; el teniente de alcaldesa Lorenzo Ruiz, y el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Rafael Jiménez.

Como siguiente prueba tendremos la ‘VI Media Maratón BTT Calañas’ del domingo 25 de septiembre, cuyas inscripciones aún siguen abiertas en este formulario.

Web XCM Series Huelva 2022

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies