La opinión de muchos bancos es mantenerse al margen con respecto al uso de las criptomonedas, bien sea por no correr riesgos o simplemente por asuntos legales, las consideran demasiado peligrosas para operar con ellas. Detalles adicionales haga clic en este enlace: bit-indexai.co
Después de una década de su creación, no logran obtener la credibilidad de las entidades bancarias del todo
¿Por qué el bloqueo de transacciones?
Este proceso cambia dependiendo de las jurisdicciones y las entidades financieras, algunos expertos en leyes y en manejos de bancos, expresan que los motivos para bloquear las transacciones de este tipo son realmente certeros y fuertes.
En muchas entidades financieras resulta ilegal la ejecución y procesamiento de transacciones con criptomonedas, puesto que las consideran elementos sin basamento legal para operar de forma tradicional como cualquier otro activo financiero.
Es muy cierto que las criptodivisas particularmente no son legales en varios sitios del mundo, debido a lo cual resulta ilegitimo para los bancos realizar procedimientos y transacciones con conexión al bitcoin.
En china los bancos no realizan transacciones en función o relación con bitcoin por que va contra la ley.
De igual forma en otros países las instituciones bancarias, son presionadas a trabajar con compañías que operan con criptomonedas, lo cual no resulta muy ventajoso.
La opinión de muchos de los grandes bancos fue no, antes de tener que aceptar realizar investigaciones indispensables para entender la forma de operación y manejo de las criptomonedas.
El proceso de adquisición y venta de criptodivisas no es sencillo ni confiable, en este proceso los bancos se relacionan e interactúan con todo tipo de mediador intermediario sin control alguno, en estos procesos no se cuenta con alguna seguridad de obtener las monedas por las que se está cubriendo un respectivo pago.
Nuevas normativas para los bancos y transacciones criptográficas
En Rusia, el gobierno de este país puso en marcha un plan de ley desde el año 2021, el cual no le permite a las personas realizar el pago de bienes y servicios con criptodivisas, solo les facilita adquirir las mismas con alcances lucrativos.
Lo cual demuestra que otorgaran una forma legal para comprar criptomonedas en bancos rusos, teniendo en cuenta que en todo momento se debe notificar este tipo de transacciones a las entidades fiscales.
A pesar de que en algunas entidades geográficas las criptomonedas son legales, muchos bancos no aceptan tener relaciones con clientes que suelen manifestar su enfado ya que la institución no tiene ninguna relación con las criptomonedas.
Estos clientes suelen no aceptar los riesgos y desventajas que representan para la institución operar con monedas digitales, además los bancos no aceptan realizar la cancelación de facturas correspondientes a clientes mal informados.
Es muy normar la volatilidad de las criptomonedas, esta se representa por ejemplo en la compra de 0,2 bitcoin para una tarjeta de crédito y luego el precio baja en picada, esto puede causar que los clientes crean que fueron estafados en cierta forma, esto causa un conflicto donde el cliente en ocasiones reclama a la compañía de la tarjeta de crédito por suposición de estafa.
Las criptomonedas para la mayoría de bancos no valen la pena
Aunque muchos bancos han aceptado con agrado y disposición las criptomonedas, tal es el caso del banco de los Medici, un banco poderoso y sólido, creado por un integrante de la familia italiana bancaria, el príncipe Lorenzo De Medici.
Por eso resulta común que exista esta aceptación de las mismas, y que las entidades que por muchos años han resguardado sus pertenencias de valor también puedan proteger sus criptomonedas.
Es cierto que para los bancos, aun no vale la pena asumir el costo de invertir tiempo y dinero a la tramitación de relacionadas con los tokens de sus mejores clientes, y de implementar estrategias útiles y efectivas para prever y evitar los delitos y estafas relacionados con criptomonedas, cuando aún es un mercado iniciándose.
Toda la capitalización del mercado criptográfico corresponde a una cantidad mayor a los 360 mil millones de dólares, para Bitcoin y las demás criptomonedas es imprescindible que lograr la aceptación bancaria definitiva, estas criptodivisas deben ser mucho más que solo ellas mismas.
Conclusión
Las criptomonedas lograran a largo plazo ser las favoritas en todo tipo de intercambio económico, por lo cual la mayoría de entidades financieras a nivel mundial terminaran accediendo a su aplicación y uso en todo el sistema bancario, logrando asila confianza y credibilidad de los clientes entusiasmados en formar parte de este nuevo mundo del comercio digital.
Las leyes son claras y precisas, pero no alcanzan aun a las criptomonedas, ya que su mayor atractivo es la descentralización, la seguridad y el anonimato, aspectos relevantes e este entorno criptográfico. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.