Martes 27 de Septiembre de 2022

Las criptomonedas se posicionan como método de inversión en ucrania

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ucrania, es un país muy relacionado con las criptomonedas, esta nueva forma de pago ha generado mucha rentabilidad y beneficios para quienes la implementan. Ucrania por la atroz guerra que está librando con Rusia, ha recibido como ayuda y apoyo varios  millones de dólares en BitIQ (Sitio en Español) en forma de  donaciones.

Esta guerra está considerada como la primera que se desenvuelve en un espacio donde se usan las criptomonedas a totalidad. Rusia es el autor del 15% de la minería de criptomonedas en el mundo, lo cual lo posiciona en el tercer emisor más poderoso que Kazajistán y Estados Unidos.

Ucrania es un país que no se interesa en la minería, su aporte en este proceso es mínimo, pero si es el cuarto país a nivel mundial con más demanda criptográfica a pesar que el papel de Ucrania en la cripto minería es irrelevante, incluso asumiendo que se encuentra en el cuarto lugar en el mundo entre los países con mayor adopción de las criptomonedas.


Las criptomonedas y la guerra en un ambiente criptográfico

En cuanto Rusia fue ganando terreno de forma arbitraria y brutal en Ucrania,  las bolsas y las criptomonedas, se desplomaron perdiendo su valor significativamente, causando lo contrario en los valores del petróleo y el oro.

La crisis ocasionada por el conflicto en Ucrania ha provocado que muchos inversionistas vendan sus activos de inversión y acciones, esto causa que se genere un alza en los precios de los mismos en el mercado, y de la misma manera está pasando con las criptomonedas, ya que los inversionistas han decidido venderlas.

El Bitcoin presento una baja a 34 mil dólares, en esos días cruciales, pero tras el  anuncio del presidente Biden sobre las sanciones en contra de Rusia, con las cuales se pone limite  a su fuerza para negociar en diferentes divisas como libras, yenes y euros, con la intención de cercar a Moscú e impedirle interactuaren la economía mundial, con este anuncio, el bitcoin aumento a  39 mil dólares por Bitcoin. Un escenario parecido se produjo con Ethereum, ya que  el oro pasó de 47 mil a 50 mil dólares, en el momento que empezó el conflicto.

Actualmente no causa rareza ver como una gran cantidad de inversores persigan disminuir los riesgos en las inversiones. Es muy probable que si el panorama en este país cambia, la demanda por las criptomonedas se haga presente, son las primicias emitidas por analistas y expertos en criptoactivos.

En Ucrania se vive la moda excesiva por las criptomonedas

La mayoría de población de ucranianos posiblemente están totalmente  confiados para invertir y obtener beneficios económicos con estos activos digitales, luego de las medidas sobre transacciones con dinero digital emitidas por el gobierno de esta nación, principalmente con los stablecoins como USTD asociados al dólar estadounidense.

En comparación con las criptomonedas el oro es menos volátil, pero no sirve como medio de intercambio comercial eficiente, ya que no podemos ir a un establecimiento y decir toma mi oro y dame un chocolate por favor, en cambio en muchos de esos comercios si reciben Bitcoin, el cual permite realizar un pago inmediato.

La plataforma de intercambio más significativa a nivel global con  criptomonedas, Binance, señalo que no procederá al bloqueo de cuentas de sus usuarios con nacionalidad rusa, inclusive lo haya ordenado el gobierno de ucrania.

Las criptomonedas fueron creadas con el objetivo de brindar libertad financiera a la población mundial. Establecer un bloqueo general de las cuentas seria estar en contra de la causa para la cual surgieron estos criptoactivos.

Binance por su parte ha comunicado que está mostrando las pruebas necesarias que muestran y aseguran la mala intención y actuación en su contra.

Conclusión

Las criptomonedas en la actualidad son  el medio de pago e inversión mas empleado en todo el mundo, es por ello que las personas ven la posibilidad de invertir en algo que promete a futuro poder obtener buenas ganancias en base a inversiones, negocios y muchas formas más  de interacción con ellas.

Estas monedas digitales son la esperanza de las personas que atraviesas la terrible situación tanto económica como humana en Ucrania, debido al sistema financiero precario que existe por causa de la guerra. Las inversiones criptográficas se ha incrementado de gran manera, debido a que las personas en una salida para tener seguro su capital y poder disponer de el en el momento requerido.

Por su gran ventaja es que las cripto han logrado tanto éxito en cualquier lugar del mundo, la descentralización ha resultado ser el mejor atractivo ya que no dependen de la decisión de ningún tercero o ende para manejar el capital que se tienen en criptomonedas. Más información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies