Miércoles 28 de Septiembre de 2022

El lujo se hace accesible a través de los FNFT

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Para mediados del año 2021 los Ethereum blockchain lograron posicionarse como una de las opciones de inversión más atractivas, donde muchos empresarios y particulares como artistas demostraron afinidad con este concepto.

Muchas de las obras que se han creado bajo la forma de NFT han sido subastadas o vendidas por montos millonarios que muchos a veces podrían considerar increíble, ya que se concibe de una forma diferente lo que respecta al arte.

Con el avance de la tecnología y el acceso a un sinfín de oportunidades a través de internet y la plataforma de la blockchain, las necesidades de los usuarios también se van diversificando, al punto en el que el deseo de obtener las cosas que más les gusten o simplemente poseer algo que los diferencie del resto que les de estatus ya es una opción viable.


¿Que son los FNFT?

Para definir el concepto de los FNFT primero debemos conocer que son los NFT (non fungible tokens), los cuales en un lenguaje sencillo se consideran tokens creados en la plataforma de blockchain, cuyo contenido es único.

Cuando se dice que los NFT son únicos es porque no existe ningún otro token igual, no pueden ser duplicados, esta característica se puede adjudicar a bienes u obras de arte, algún elemento coleccionable que pueda pasar por nuestra mente.

Cuando se adquiere un NFT estamos teniendo la propiedad absoluta sobre estos, donde la seguridad que otorga que estén alojados en la blockchain los hace infalsificables.

Los NFT debido a lo que representan suelen tener un valor bastante elevado, ya que el artista o creador es el que se encarga de valorar este tipo de activos digitales.

Es allí en donde se considera la opción de adquirir un NFT pero de forma fraccionada, donde se pueda compartir dicho bien con otro accionista por decirlo de alguna forma.

Los FNFT son los NFT, pero adquiridos de una forma parcial por varios usuarios, lo que hace de alguna manera mucho más atractiva la idea de adquirir cualquier objeto u obra de arte que represente lujo y estatus.

Blockchain democratiza el lujo

La plataforma de blockchain no solo ha permitido el avance de las criptomonedas y la seguridad para muchas empresas que consideran este tipo de plataformas bastantes seguras en cuanto al almacenamiento de información y control de las organizaciones desde cualquier lugar del mundo, con accesos limitados sin que tener que hacer gastos excesivos en servidores y equipos que mantenga la data de una empresa.

Con esta oportunidad que ofrece la tecnología de fraccionar la propiedad y adquisición de bienes de lujo que en algún momento fueron considerados imposibles de adquirir por cualquier persona, hoy en día a través de esta opción muchos podrán alcanzar sus anhelos, permitiendo la evolución del mercado digital.

La posibilidad de poseer un vehículo como Ferrari, una obra de arte o diamantes, ya no suena nada imposible, este tipo de artículos de lujo y muchos más a través de la tecnología de blockchain estan al alcance de todos.

Quizás muchos de estos activos digitales terminen popularizándose en el Metaverso, otra plataforma que permite dar el impulso necesario a la adopción de las monedas digitales y el entorno cripto.

Son muchos los activos de lujo que podrán estar disponibles para ser adquiridos en forma de FNFT, donde su autenticidad permitirá disminuir los fraudes electrónicos.

Empresas que se unen a los FNFT

Lo mismo que está ocurriendo con el Metaverso, donde muchas empresas de renombre estan invirtiendo grandes cantidades de dinero en una tecnología que quizás veamos en unos 10 años, lo estamos experimentando con esta propuesta bastante atrevida.

La idea de adquirir bienes o productos en conjunto no resulta nada nuevo, solo que a nivel de las finanzas descentralizadas no se había implementado y es ahora cuando muchas empresas se han unido a esta novedosa estrategia de inversión.

Entre algunas de las empresas que se han unido al concepto cripto que ofrece la blockchain encontramos a las siguientes:

  • Acquicent
  • Rally rd
  • Mythic markets
  • Look lateral
  • Malevich
  • Myracehorse
  • Artopolie

Gracias a la incorproacion de este sector empresarial las personas podrán adquirir una fracción ya sea de un Vehículo o un Caballo por ejemplo.

Copropiedad aplicada a los tokens de lujo

La adquisición de este tipo de tokens tienen una característica que es la que hace que existan, debido a que muchos de los bienes o productos que se ofertan suelen ser bastante costoso y para un usuario particular podría ser imposible adquirirlo de forma personal.

La copropiedad se basa en compartir de forma colectiva entre dos o más personas los derechos y acciones sobre un determinado bien sin que el uso de uno de los propietarios perjudique al otro.

Conclusión

De algo podemos estar seguros es que la tecnología y las finanzas descentralizadas con el paso del tiempo estarán generando nuevas propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de muchos. Para más información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies