Viernes 07 de Octubre de 2022

Más de 100 expertos analizan el futuro del turismo marinero en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva organiza la tercera edición del Foro de Turismo Marinero, que ha sido inaugurado este martes, 13 de septiembre, por la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, acompañada por el Presidente del Consorcio y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, así como por representantes de los municipios que componen el consorcio.

El Foro de Turismo Marinero de la provincia de Huelva se ha celebrado un año más en el CT GARUM de Isla Cristina y se ha convertido nuevamente en un encuentro de referencia para los sectores del turismo y la pesca, que además está cofinanciado por la FEMP – Federación Española de Municipios y Provincias- y la Junta de Andalucía, a través del GALP Costa Luz.

En el encuentro, más de 100 expertos del turismo y la pesca del ámbito público y privado se han congregado para analizar el presente y el futuro de ambos sectores. El Consorcio del Turismo de la Costa Occidental de Huelva está integrado por los municipios de Punta Umbría, Cartaya, Isla Cristina, Ayamonte, Aljaraque, Gibraleón y Lepe, que han contado con representación durante el foro.


En el transcurso de la inauguración, el presidente del Consorcio de Turismo y Alcalde de Lepe, ha resaltado que se trata de “una iniciativa única que pone en auge la  economía azul en Huelva y ensalza como uno de los puntos fuertes nuestro turismo marinero”; asimismo, el Alcalde de Isla Cristina en funciones ha puesto de relieve “el alma marinera del municipio que vuelve a ser punto de encuentro para expertos del sector”; por su parte, la Delegada de Turismo ha destacado “la colaboración entre instituciones para poner en marcha eventos de esta relevancia que además están contextualizados en las políticas europeas y promocionan dos importantes sectores económicos de nuestro entorno”.

Este 2022 el patrimonio cultural y natural marinero, así como su potencial económico y sostenible en la provincia onubense han sido los protagonistas. Una cuestión que ha centrado la primera conferencia, a cargo de José María Solano López, de la Secretaría General de Pesca.

Se ha aprovechado la ocasión también para informar sobre el Plan Estratégico de la Pesca de la Costa Occidental de Huelva y, de forma especial, sobre las oportunidades de desarrollo e implantación que tiene la economía azul en este territorio, así como su capacidad para incentivar las experiencias y proyectos de turismo marinero.

Durante el foro, expertos en la materia han analizado las experiencias de éxito en el ámbito del turismo marinero en diferentes municipios del país con una destacada relación con el mar, así como los retos y oportunidades para el sector. De esta manera, los asistentes han podido conocer, de primera mano, las tendencias, innovaciones y buenas prácticas que se están desarrollando dentro y fuera de España.

El III Foro de Turismo Marinero puede volver a verse online a través de este enlace: https://youtu.be/g-NP-ULBpdM

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies