Miércoles 05 de Octubre de 2022

Manuel Pareja-Obregón tendrá un espacio en El Rocío

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Almonte va a dedicar un espacio en la aldea de El Rocío a la figura del compositor Manuel Pareja-Obregón (1933-1995), autor, entre otras obras emblemáticas, de la Salve Rociera. Así lo acordó ayer por unanimidad el pleno municipal a propuesta del equipo de gobierno (Mesa de Convergencia y PSOE) en una sesión en la que estuvieron presentes incluso algunos familiares del homenajeado.

En concreto, el equipo de gobierno ha propuesto dedicar y rotular la zona final del paseo marismeño “no sólo por ser un espacio al que los vecinos y visitantes se acercan para apreciar la belleza de las marismas en todas las estaciones sino por ser punto próximo al que fuera el hogar en la aldea de Manuel Pareja-Obregón como es la Pensión Cristina”, según defendió en el pleno la concejala de El Rocío, Macarena Robles.

Con esta rotulación, el Ayuntamiento pretende hacer un reconocimiento público del pueblo de Almonte a Manuel Pareja-Obregón y así reconocer la figura de un artista que tanto hizo por el pueblo almonteño, fundamentalmente a través de su devoción a la Virgen del Rocío.


Expediente a FCC

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria se aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno para iniciar los expedientes sancionadores a la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, por los continuos incumplimientos en los servicios acordados con el Ayuntamiento.

Asimismo, también se aprobó, con el voto en contra de Ilusiona e Independientes, una propuesta del equipo de gobierno para realizar una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios del mercado municipal consistente en una disposición transitoria que exime del pago de esta tasa a los comerciantes durante el período que duren las obras de rehabilitación y conservación del edificio público municipal del mercado de abastos de Almonte que se iniciarán próximamente.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies