Sábado 01 de Octubre de 2022

El PSOE considera «humillante» el materno-infantil diseñado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Lourdes Martín, ha criticado duramente que «el Gobierno de Moreno Bonilla confirme que el Materno-Infantil de Huelva se ubicará en el ala que ocupan ahora las Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez», algo que considera «humillante para la sociedad onubense». Así ha considerado que esto se traduce en que “el rodillo del PP empieza engañando a los onubenses”.

En esta línea, ha añadido que con este hecho se certifica que el PP no está dispuesto a dar a esta provincia lo que merece ni a negociar con sindicatos, profesionales ni partidos políticos porque “todos estábamos en contra de ubicar el Materno Infantil en el hospital Juan Ramón Jiménez, amputándole las consultas externas y ahora tener que trasladar este servicio a otro sitio y, además, iniciando un proyecto mermado en superficie e inversión al que aprobó el anterior Gobierno socialista”.

Para Lourdes Martín, “esta no es más que la muestra de lo que vamos a tener en esta legislatura, en la que un presidente soberbio, como es Moreno Bonilla, da la espalda a la sociedad onubense”.


Un proyecto que se mofa y es humillante para Huelva

Así, la dirigente socialista ha lamentado que este Gobierno de la derecha “desprecie y se mofe” de esta provincia, permitiendo que en la anterior legislatura fuera la única sin Materno Infantil y ahora queriendo un proyecto reducido que es, claramente, “insuficiente” para esta provincia.

En este sentido, ha subrayado que con esto Huelva pierde toda la esperanza de tener el edificio que merece, el que estaba aprobado en 2017 que contemplaba una superficie de 21.000 metros cuadrados, la habilitación de 107 camas y una inversión de 29 millones de euros. Y que ahora se recorta a 10.000 metros cuadrados, 65 camas y 25 millones.

Por último, Martín ha matizado que “no se trata de una cuestión de dinero sino de seguir una hoja de ruta para destruir y acabar con la sanidad privada, y prueba de ello son los 200 millones que ha destinado al hospital privado Virgen de la Bella”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies