Domingo 02 de Octubre de 2022

Vecinos aprenden a relacionarse con los medios de comunicación

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Asociación de la Prensa de Huelva ha impartido este martes 13 de septiembre un taller sobre redacción periodística y hábitos de las empresas de comunicación que se desarrolló en la Fundación Valdocco con la asistencia de casi una treintena de personas, entre vecinos y responsables de asociaciones del Distrito V interesados en mejorar la imagen de la zona y de establecer relaciones con los medios de comunicación onubenses.

El responsable de impartir esta formación, que se prolongó durante tres horas, fue el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, con objeto de dar cumplimiento al convenio firmado entre ambas asociaciones. De esta manera se inicia el Plan de Comunicación acordado entre la APH y la Oficina Técnica del Distrito V para establecer y desarrollar un plan de comunicación que tiene como objetivo mejorar la imagen social de estas barriadas y dar a conocer eventos y acciones positivas que se desarrollan en el entorno.

Taller gratuito

El taller, totalmente gratuito, se dividió en tres bloques, uno sobre redacción de notas de prensa para llegar con más precisión a los medios de comunicación y fijar los mensajes que se quieren transmitir, otro sobre las rutinas de los medios y las fórmulas para acceder a ellos y un tercero, más práctico, con ejemplos de mala praxis periodística para que los asistentes pudieran detectar errores en el tratamiento informativo y aplicar las técnicas aprendidas para mejorarlas.


Este ha sido el primer paso del Plan de Comunicación después del convenio firmado entre las dos entidades. Este proyecto incluye una calendarización de actividades en las que se pueda trasladar a la opinión pública facetas positivas de estas barriadas como la solidaridad, la convivencia, la integración y el asociacionismo, muy presentes en el Distrito V.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, se ha mostrado muy satisfecho con la asistencia y el trabajo de los vecinos y espera que “sirva como acicate para que los colectivos de la zona emprendan un viaje hacia las relaciones con los medios de comunicación y sirva de base para que esta zona de Huelva no este solo marcada por las malas noticias relacionadas con actividades ilícitas, si no que también de cabida a las actividades de una población con mucha inquietud y que trabajan con ahínco en el desarrollo de valores positivos para los vecinos”.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies