Pasadas las diez de la noche del jueves, el profesor de Historia, Francisco Suárez, accionó el interruptor que dio luz y vida a la feria del reencuentro en La Palma del Condado. Con orgullo y emoción Suárez agradeció tal privilegio, elegido porque la temática de esta feria y Fiesta de la Vendimia tiene mucho de historia: el octavo Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.
Momentos antes, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto a la concejala de Festejos, Cinta del Valle Gil, y la Reina de la Fiesta de la Vendimia, María de los Ángeles Félix, cortaron la cinta inaugural para comenzar una de las ferias más antiguas de Andalucía que prolongará sus días festivos hasta el próximo lunes, 19 de septiembre y cuyo recinto, en estos cinco días, se tornará en sitio de convivencia y diversión.
Previo a estos momentos, una cabalgata de gigantes y cabezudos, y carrozas, con la presencia de la Reina y Damas de la Fiesta de la Vendimia, acompañadas por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, anunciaron por las calles de la ciudad que La Palma está ya preparada para vivir una de sus fiestas más importantes.
Recinto de la feria con 26 casetas
El recinto ferial cuenta con 26 casetas, todas de acceso libre, con actuaciones en la caseta municipal y la novedad de un punto de información con contenido a cerca de las bodegas palmerinas. También una venenciadora ofrecerá vino de La Palma a todo aquel que se acerque.
Durante los días de feria, la concejalía de Asuntos Sociales ha instalado un Punto Violeta destinado a realizar una campaña contra las agresiones sexuales y de información y saber actuar en caso de pinchazos.
Una feria que va a contar con medidas de seguridad especiales con la coordinación de Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil. Recinto que dispondrá de medios de primeros auxilios e incluso desfibrilador.
La feria concluirá el lunes, a las doce de la noche con una función de fuegos artificiales.