Domingo 02 de Octubre de 2022

Paquito Gómez colidera el campeonato de España de supermotard

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pasado fin de semana se celebró en la localidad valenciana de Albaida la penúltima cita del Campeonato de España de Supermotard. El joven piloto onubense Paquito Gómez colidera esta competición, en la que compite en este campeonato en la categoría SM Road, integrado en el equipo también onubense JBD Competición.

Tras unas primeras citas donde Paquito demostró su calidad situándose en el pódium de manera habitual, se presentaba la carrera de Albaida.

Ya quedan pocas carreras, y la tensión entre los pilotos punteros es alta, ya que un error puede acabar con las opciones de conseguir el campeonato.


Así las cosas, Paquito salió a los entrenamientos cronometrados con mucho trabajo por delante, para poner la moto a punto. Es destacable el hecho de que se enfrenta a equipos oficiales con presupuestos muy superiores al suyo, lo que aún le da más mérito a los grandes resultados que está cosechando frente a rivales muy potentes.

Carreras

En las dos mangas se repitió la misma historia: Paquito realizó unas salidas espectaculares que le llevaron a la primera posición en ambas carreras, pero el piloto oficial del equipo mundialista TM y líder del Europeo, debido a la superioridad de su moto, le iba recortando distancia poco a poco, hasta conseguir adelantarle a pocas vueltas del final.

Aún así, el piloto onubense no se dio por vencido e intentó con todo recuperar la primera posición, consiguiendo en su persecución el récord del circuito.

Finalmente terminó en ambas mangas en una magnífica segunda posición, lo que le hacen situarse co-líder del campeonato, empatado a puntos con el piloto oficial de TM, a falta de la última cita en el circuito alicantino de Villena, el próximo 23 de Octubre.

En su primera temporada en este campeonato Paquito está dejando claro que ha venido a luchar hasta el final, contra pilotos y equipos mundialistas, en una suerte de David contra Goliath.

Para el final del campeonato, Paquito y el equipo JBD competición contarán con el apoyo de Muriel Racing, concesionario oficial Husqvarna de Huelva

El próximo 23 de Octubre saldremos de dudas.

paquito-gomez-colidera-supermotard

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies