La Asociación La Cavaera Flamenca, en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco, ha presentado el proyecto Flamenco Rural. Una iniciativa llena de actividades donde se impartirán master class y conciertos en pueblos en riesgo de despoblación.
«La provincia de Huelva cuenta con numerosos pueblos que corren ese peligro y en muchos de ellos no hay una programación cultural aceptable», motivos por los que desde La Cavaera realizarán eventos de acercamiento a la guitarra flamenca.
De esta manera, la asociación pretende llevar actividades a estos municipios que de otra manera no sería posible. Para ello cuenta con el guitarrista y profesor de guitarra Antonio Dovao.
Las actividades se desarrollaran entre los meses de octubre a diciembre, teniendo dos jornadas de mañana y tarde. Las mañanas estarán dedicadas a la formación de los toques propios de la provincia y por las tardes Antonio Dovao dará un concierto didáctico donde el artista interpretará temas de su último disco ‘El Discípulo’.
Actualmente, el flamenco más puro se conserva en estos municipios, «de ahí la importancia de apoyar a estos pueblos que tanto le dan al flamenco».