Viernes 07 de Octubre de 2022

Cómo aprender inglés online con italki

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Pregunta: “¿Du-yu-es-pik-in-glisss?”. Respuesta: “Yes, ai-es-pik-in-in-glisss a nivel medio”. España sigue en el furgón de cola en dominio del inglés, y bajando. En la UE, ocupamos el puesto 25 de los 27 estados miembros. En el mundo somos el 33 (antes, el 31) seguidos de cerca por Líbano, Moldavia o Bielorrusia, en un ranking de 112 países que cierran Ruanda, Congo, Sudán del Sur y Yemen. Nos urge aprender inglés y la página online de italki nos deja sin excusas para no hacerlo.

Cómo aprender inglés online con italki es lo más cómodo, rápido, sencillo, práctico y ameno del panorama global de la enseñanza de idiomas. Además, se adapta a nuestros horarios y presupuestos y podemos elegir profesor en todo momento. Basta con entrar en la página de italki, escoger idioma (el inglés no es el único que enseñan), hacer una prueba de nivel y elegir al profesor online más adecuado, hasta poder decir “I speak English fluently” sin faltar a la verdad.

Tenemos que romper la tendencia a la baja de España, que en los dos últimos años ha perdido dos puestos de nivel de inglés respecto a otras naciones, según el Eurobarómetro de la UE y otras instituciones públicas y privadas que investigan la enseñanza de idiomas. Y aprender inglés online con italki es muy sencillo, cómodo, barato y rápido. Ya no tenemos excusa. Si no tenemos más influencia en el concierto mundial es por nuestra falta de dominio de esta lengua, la más utilizada para los negocios y las relaciones internacionales.


España, en un engañoso “puesto 33”

Distintas fuentes han investigado con métodos diferentes cómo se habla inglés en el mundo y todos señalan que España está en el “furgón de cola”. Ocupamos el puesto 33 a escala mundial, entre los 193 países reconocidos por la ONU. Pero entre los 160 países con peor nivel que nosotros figuran Líbano, Moldavia o Bielorrusia, que nos siguen de cerca, y Afghanistán, Somalia, Ruanda, Congo, Sudán del Sur y Yemen, estos cuatro últimos cerrando la lista.

“Es lógico que tengan peor clasificación que España. En estos países hay mucho analfabetismo. Si sus poblaciones no saben leer ni escribir en su idioma, no podemos esperar ni que hablen en otro”, comenta uno de los investigadores. “Tienen peor nivel que España en inglés y en cualquier aspecto de sus condiciones de vida”.

El antepenúltimo en Europa

Europa es el área geográfica mayoritariamente “no británica” que domina mejor el idioma de Shakespeare. España ocupa el puesto 25 de soltura en inglés, de los 27 estados miembros de la UE, analizados por el Eurobarómetro y otras instituciones.

Según el Eurobarómetro, sólo superamos a Hungría, y por los pelos. Uno de cada cinco españoles y uno de cada cinco húngaros afirman que pueden hablar en inglés “de verdad”, pero España va ligeramente por delante en la “photo finish” del idioma, con un 2% más de dominio que los húngaros: 22% en España y 20% en Hungría.

Llama la atención que países como Francia (en el puesto 31 del ranking mundial), España (en el 33) e Italia (en el 35), estén en las últimas posiciones del ranking europeo, cuando son tres de las mayores economías de Europa. Y llama la atención que en Italia haya un 12% más de ciudadanos que aseguren que pueden mantener una conversación en inglés sin problema (34% frente al 22% de España).

Más que “mediano”, “mediocre”

Sin embargo, una inmensa mayoría de españoles decimos que hablamos inglés “a nivel medio”, porque nos da vergüenza reconocer que llegamos al aprobado justo, si llegamos, o que no tenemos “ni flowers”. Pero ahí figura ese hipotético “nivel medio”, incluso en nuestros curriculums para optar a un trabajo.

Es cuestión de “echarle cara”: “it’s a question of having a hard fase” (“cara dura”). Pero una simple prueba oral en cualquier entrevista de trabajo dejará en evidencia nuestro hipotético “nivel medio”, que más que “mediano” es “mediocre” en un gran número de casos.

¿Entonces, por qué mentimos? O, cuando menos, ¿por qué exageramos? La respuesta es que nos da vergüenza no hablar en inglés con soltura. Pero también nos da vergüenza hablarlo cuando lo dominamos de verdad. Este “exceso de pudor” da paso al “espanglish”, el “punto de encuentro” en que los españoles que no hablan inglés y los ingleses no hablan español, pero intentan entenderse.

El inglés, “muy útil”

Según el Eurobarómetro, el 82% de los españoles creemos que hablar fluidamente en inglés es “muy útil” para el desarrollo personal y profesional, frente al 67% del resto de europeos. El 92% de los españoles decimos que es un idioma imprescindible para el porvenir de nuestros hijos, frente al 79% de los europeos. El 93% de los españoles creemos que todos los ciudadanos de la UE debemos hablar otro idioma, frente al 84% de los europeos. El 85% de los españoles tenemos como objetivo prioritario aprender inglés, frente al 77% de los europeos…

Los españoles siempre estamos por encima de la media de Europa en la mentalización acerca de la imperiosa necesidad de hablar en inglés correctamente. Pero no pasamos a la acción y son los demás europeos quienes lo dominan realmente, con los Países Bajos (90%), Malta (89%), Suecia (86%) y Dinamarca (86%) a la cabeza, entre otros.

Auge de las plataformas de “e-learning”

El convencimiento de nuestra necesidad de aprender inglés ha producido un importante auge de las plataformas de e-learning para idiomas, y es aquí donde italki resulta ser una muy buena opción para aprender inglés online.

Como app para Android e iOS, tiene una gran oferta de profesores nativos de distintos países del mundo, certificados y con experiencia; además del inglés, se puede aprender francés, italiano, portugués, español, hindi, japonés, ruso, coreano y chino, entre otras lenguas; el alumno estudia a su ritmo, a las horas y en los días que elija. El sistema de aprendizaje se adapta a las necesidades del usuario, enfocando la enseñanza del idioma al mundo de los negocios, o para la preparación de exámenes, o simplemente para practicar el idioma.

italki reúne a una gran comunidad de estudiantes para compartir, practicar y recibir feedback. El profesor particular de inglés evaluará el nivel de cada alumno y elaborará un plan de estudio personalizado, colocándole en situaciones de la vida real que le proporcionará un conocimiento práctico de la lengua inglesa. italki ofrece, por tanto, ventajas que un curso online convencional no puede ofrecer.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies