Sábado 01 de Octubre de 2022

El PSOE apoya que Huelva se movilice por un Materno Infantil

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El PSOE ve “fundamental” que Huelva se movilice por un Materno Infantil digno “y recuperar el proyecto que el anterior Gobierno socialista de la Junta en el año 2017 dejó aprobado, proyectado y algo fundamental, totalmente consensuado con los profesionales sanitarios”.

Así lo ha indicado la secretaria de Sanidad del PSOE onubense, Lourdes Martín, quien ha incidido en que la provincia merece un hospital Materno Infantil “con todas las garantías, como lo tienen el resto de las provincias andaluzas. Huelva no puede ser menos y tenemos que luchar por lo mejor para esta tierra”.

“Está todo elaborado, todo hecho. No entendemos por qué tenemos que llegar a esta situación. Es más, el PP se comprometió y dijo que Huelva iba a tener un Materno Infantil y ahora han dejado patente que no tienen un proyecto digno para Huelva y quieren salir del paso actuando con premeditación y alevosía, porque han engañado y mentido a esta provincia, provocando lógicamente la indignación de la sociedad onubense”, ha subrayado.


Por ello, la responsable socialista ha manifestado que su formación “va a sumarse a la concentración convocada por la asociación Onubenses Unidos por una Sanidad Pública (ONUSAP), el próximo 29 de septiembre a las puertas de la Delegación de Salud, para exigir un hospital Materno Infantil público y digno, como el resto de Andalucía.

Materno infantil

A juicio de la secretaria de Sanidad del PSOE onubense, “Huelva es una de las provincias andaluzas más discriminadas por el Gobierno andaluz del PP. Atrás quedaron sus promesas de abrir los Chares y de mejorar la sanidad para la provincia, al menos la pública porque de la privada ya tienen concertado los 200 millones de euros para el hospital privado Virgen de la Bella de Lepe, mientras que con el Materno Infantil quieren hacer una chapuza”.

“Es por eso -ha enfatizado Lourdes Martín- que desde el Partido Socialista y desde las instituciones en las que estamos gobernando vamos a apoyar todas aquellas acciones encaminadas a reclamar una atención sanitaria pública, digna y con todas las garantías para Huelva, como es la recuperación y puesta en marcha del proyecto del Materno-Infantil del año 2017”.

“Es evidente que tenemos que alzar la voz porque conforme pasan los días, al PP en la Junta de Andalucía y, en especial, a su presidente, Moreno Bonilla, se le está cayendo la careta de moderado y están empezando a aplicar, haciendo uso de su mayoría absoluta, políticas privatizadoras en detrimento de los servicios públicos”, ha concluido.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies