Domingo 25 de Septiembre de 2022

‘Súmate’, un programa de ayudas a proyectos sociales

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las concejalas de Hábitat Urbano e Infraestructura y de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera y María José Pulido, han acompañado a María Luisa Iglesias, delegada de Andalucía Occidental y Extremadura de Prezero España para respaldar la primera convocatoria de ‘Súmate’, un programa de ayudas dirigido a ONG y fundaciones que promueve la empresa a nivel nacional para respaldar proyectos sociales.

De esta forma, Huelva se “suma” a esta iniciativa, convocando a las ONG y fundaciones onubenses a presentar antes del 7 de octubre actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a un entorno más sostenible. Serán los empleados de PreZero España los que elegirán, mediante voto, los proyectos a financiar por la empresa y, de igual modo, podrán participar en ellos a través de acciones de voluntariado corporativo. Asimismo, los trabajadores de Prezero España podrán aportar parte de su nómina para sufragar estos proyectos y la empresa igualará la cantidad aportada por los empleados.

Cumbreras ha señalado que “la Responsabilidad Social Corporativa debería estar presente en la filosofía de todas las empresas, independientemente del tamaño, sector y actividad porque hoy día la empresa no puede dedicarse al mero fin de cumplir sus compromisos y aumentar su cuenta de resultados, ya que tiene una responsabilidad con las personas y el entorno en el que se asienta” por ello, la concejala ha felicitado a Prezero España “por esta iniciativa que demuestra en este caso su deseo de trabajar también la limpieza de desigualdades y recogida de injusticias para invertir en los que más lo necesitan”.


Por su parte, Pulido ha señalado que la convocatoria de Prezero España “pone de manifiesto una vez más, los resultados que podemos conseguir con la suma de esfuerzos en pro de la solidaridad. La colaboración entre empresas privadas, administraciones y sociedad civil es la clave para ayudar a las familias más necesitadas a superar situaciones de crisis” y en este marco ha destacado la importancia de “coordinar todos los recursos sociales de la ciudad para rentabilizar las distintas acciones a favor de familias con las que se trabaja día a día, durante todo el año, desde los Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva”.

En esta línea ha hecho un llamamiento a todas las ONG y fundaciones onubenses que trabajan de manera altruista para mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos, para que se presenten a estas ayudas que pueden servir para reforzar su labor.

Por otro lado, la concejala ha valorado “la implicación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, porque servirán para que conozcan y participen en proyectos sociales”.

María Luisa Iglesias ha detallado que los criterios establecidos en sus Bases Legales así como el formulario de inscripción pueden consultarse en https://prezero.es/es/sumate mientras que para cualquier duda se puede contactar en el correo [email protected] Además ha explicado que las propuestas presentadas deberán dar respuesta a retos sociales actuales a través de iniciativas destinadas a la conservación o mejora del medioambiente o estar orientadas a la inserción social y laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad dentro del marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión en España.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies