Lunes 26 de Septiembre de 2022

Amador pide un estudio epidemiológico sobre el impacto de los fosfoyesos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Adelante Andalucía solicitará en el pleno de septiembre que el Ayuntamiento de Huelva impulse y se involucre en un estudio tóxico-epidemiológico sobre las afecciones a la población onubense derivadas de tener las balsas de fosfoyesos en las cercanías del núcleo urbano.

Jesús Amador, concejal del Consistorio capitalino y miembro de la formación andalucista, trasladará la preocupación de su organización por los datos desvelados en el informe de los expertos en lo relacionado con la salud de los onubenses. “Es imposible mirar para otro lado cuando te dicen los científicos que vivir cerca de la industria tiene riesgos para la salud”, traslada el edil.

Así, Amador recuerda que “el equipo de gobierno encabezado por Gabriel Cruz tiene en sus manos los informes de los expertos convocados por la mesa de participación de los fosfoyesos desde julio y no puede continuar la obstaculización de la Alcaldía de Huelva al trabajo de los expertos para la solución a los fosfoyesos”.


Conocido es ya por los medios el estudio que sobre 50 personas ha realizado el equipo técnico de la mesa de los fosfoyesos en el que arroja pruebas de arsénico y zinc en las uñas de la población cercana a las balsas. La propuesta de la formación andalucista quiere ampliar el estudio de afección a la salud antes de realizar cualquier movimiento de tapado de las balsas por el posible riesgo que pudiera tener para las personas que trabajen en dicho proceso y para el resto de la ciudad de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies