Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Cuatro onubenses en el escenario de la Tertulia Flamenca de las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Paco López Cruz) Este viernes tuvimos el primer recital en la Tertulia Flamenca de las Colonias. La Federación Provincial ‘El Fandango‘ tuvo la gentileza de enviarnos a cuatro onubenses que nos tuvieron entretenidos toda la noche. 

Posteriormente, al saludo del presidente de la Tertulia, Ángel Barroso, la ponente Esther Gómez comenzó a presentar a cada uno de los participantes.

Juan Testal comenzó cantando por toná de introducción, debla y martinete, aplicando su conocimiento y entregándose en todo momento. Posteriormente, se expresó por milonga con mucho gusto.


En la segunda parte, el extremeño radicado en Punta Umbría nos trajo los tangos extremeños, que los domina a la perfección, para acabar con fandangos personales.

Carmen Santiago se fue a Jerez por bulerías para escuchá y continuó por cantiñas. De compás está sobrada. Se la veía un poco nerviosa por un problema familiar.

En la segunda mitad, por tarantas, estuvo en su salsa. Las llevó por su camino, sintiéndose muy a gusto. Cerró con fandangos de Huelva y Alosno, que es evidente que los lleva como quiere.

El toque de Manuel Rodríguez se ajusta al cometido que tiene para acompañar. La sensación de un tocaor frío, no tiene nada que ver con la forma en que lleva al cantaor/a.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies