Domingo 27 de Noviembre de 2022

Evacuado en helicóptero a Sevilla tras amputarse un dedo en Almonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un hombre, del que se desconocen más datos sobre si filiación, ha tenido que ser evacuado en la tarde de  este sábado en helicóptero a un centro hospitalario de Sevilla tras amputarse un dedo de la mano en la localidad onubense de Almonte, con el objeto de intentar su reconstrucción.

Así lo han indicado dede el equipo móvil de emergencias Condado-Campiña, desde donde precisan que «en la tarde de este sábado tuvo que ser activado el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias -DCCU- Móvil Condado-Campiña, con base en el municipio de Bollullos Par del Condado, por un herido que sufrió la amputación del primer dedo de la mano derecha».

Una vez en el lugar, los sanitarios procedieron al control de la hemorragia, conservando el miembro amputado envuelto y en frío, y se activó el helicoptero 061, que trasladó al herido hasta el hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital sevillana para su tratamiento y posible reconstrucción.


Desde el DCCU Móvil Condado-Campiña subrayan que «ante un segmento amputado este se debe proteger con una compresa o una toalla y debe estar dentro de una bolsa para mantenerlo seco y aislado, a su vez se introduce esta bolsa en otra con hielo para mantenerlo frío y evitar el contacto directo con el hielo que puede deteriorarlo».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies