Domingo 27 de Noviembre de 2022

El Recreativo empata y gracias ante el Atlético Sanluqueño (1-1)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Recreativo de Huelva no ha podido pasar del empate y gracias en su visita ante al Atlético Sanluqueñoen un partido donde el Decano sólo apareció en detalles de calidad ante un rival que por ocasiones y juego mereció la victoria. Adri Arjona en el 28 con un lanzamiento desde 40 metros adelantó al Decano pero Cortijo en el 79 empató y el Sanluqueño generó ocasiones se sobra para ganar, aunque se encontró a un inspirado Rubén Gálvez que sacó varios remates de mucho mérito de su área. Como novedades en el Decano actuaron Bernardo Cruz, Mbaye, Dopi y Arjona, mientras que se quedaron en el banco Fran Ávila, Jordi Ortega, Juanito y Laerte.

IMG 20220925 WA0004

Peter en velocidad. (Tenor)

El Atlético Sanluqueño comenzó muy fuerte y metiendo al Decano atrás en los primeros compases teniendo la primera ocasión Franco con un remate de cabeza en el 6 que paró bien colocado Rubén. El Recre presentaba línea de cinco pero con los dos carrileros muy largos y arriesgando atrás con los tres centrales. Zeki hacía mucho daño por las bandas y en el 15 ya avisaba con un disparo que se iba rozando el palo de Rubén. La primera ocasión del Decano llegaba en el 19, cuando en un balón dividido en el borde del área, Juanjo Mateo disparó y paró bien Matías.

IMG 20220925 WA0000

Dopi intentando controlar un balón. (Tenor)

Pero en un destello de calidad en la salida del balón en una contra en el 28, Arjona demostró su enorme calidad en los pies y tras ver adelantado a Matías, le metió una vaselina desde 40 metros que el portero argentino fue incapaz de parar, poniendo por delante al Decano. El gol le hizo daño al Atlético Sanluqueño, que acusó el golazo de Arjona, aunque Poley en el 41 a punto estuvo de lograr el empate con un zapatazo desde fuera del área pero el golpeo tras tocarlo Rubén se fue al larguero. Y con victoria por la mínima en el segundo tiro a puerta se iba el Recre al descanso ante un buen Atlético Sanluqueño.


IMG 20220925 WA0003

Pablo Caballero controlando un balón. (Tenor)

La segunda parte comenzaba con un gol anulado por fuera de juego a Pablo Caballero en lo que hubiera sido casi la puntilla al partido. Abel hacía una modificación y colocaba a Juanjo Mateo por la banda izquierda para tapar esa banda y eso le hacía daño al Sanluqueño, que ya no hacía daño y el Recre poco a poco iba a más. Y cuando llegaba el equipo gaditano, ahí estaba Rubén Gálvez para sacar todo el peligro que llegaba sobre su área, como una gran parada que hizo al disparo de Ballarín. Rubén tenía que intervenir de nuevo a un remate de Crespí de cabeza en un saque de esquina y Abel reforzaba el centro del campo dejando solo a Dopi arriba y colocando a Jordi Ortega en el centro.

El Recre intentaba matar a la contra y a punto estaba de conseguirlo con una galopada de Dopi y centro de Josiel para Adri Arona pero su remate se fue fuera por poco. El partido se abría y podía marcar cualquiera, ya que el balón apenas pasaba por el centro del campo. Abel hacía varios cambios para seguir refrescando más su centro del campo y daba entrada a Fran Ávila y Laerte por Peter y Arjona, con lo que intentaba cerrar el resultado y buscar una contra.

Pero el Sanluqueño obtenía respuesta a su insistencia cuando en el 79 Cortijo sí acertaba con la portería albiazul y minutos después Rubén tenía de nuevo que intervenir a otro disparo de Ballarín porque el equipo gaditano iba a por la victoria y el Recre sufría. Rubén volvía a hacer otro paradón a disparo de Jaime y el Recre pedía la hora porque era incapaz de parar el asedio gaditano. Y el Recre aguantó como pudo y sumó un punto de oro ante un Sanluqueño que mereció mucho más ante un Recre que sólo jugó por destellos.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Matías; Carrasco, Cortijo, Martí, Viti; Jaime, Carrascal, Poley; Franco (Moro m.71), Gaucho (Ballarín m.46), Zeki (Julio m.78).

RECREATIVO: Rubén; Juanjo Mateo, Adri Crespo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Peter (Fran Ávila m.75); Mbaye, Josiel (Juanito m.89); Arjona (Laerte m.75), Dopi, Pablo Caballero (Jordi Ortega m.64).

Goles: 0-1. Arjona (m.28); 1-1. Cortijo (m.79)

Árbitro: Álvarez Dorado (colegio jienennse). Amarillas para aa; Mbaye, Josiel.

Estadio de El Palmar.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies