Martes 29 de Noviembre de 2022

El Cerro celebra su VIII Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Cerro de Andévalo acoge el próximo fin de semana la VIII edición del Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música que, a través de una treintena de actividades entre degustaciones, conciertos musicales, talleres, exposiciones y rutas naturales, pondrá en valor toda la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial del municipio andevaleño. El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro J. Romero, y la concejala de Cultura, Manuela Bravo, han presentando este lunes toda la programación de este festival.

El Cerro celebra su VIII Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música

Beltrán ha alabado el trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo asegurando que “ha hecho una apuesta sincera, honesta y decidida por este festival”, añadiendo que “para la Diputación de Huelva es un privilegio colaborar en este tipo de eventos que promocionan los municipios y comarcas de nuestra provincia”.


Por su parte, el alcalde de El Cerro de Andévalo ha señalado que “se trata de evento para dar a conocer todo lo bueno y mucho que tiene El Cerro y el Andévalo” y ha asegurado que “son muchas las personas que se acercan estos días por nuestro municipio para participar de las numerosas actividades que hemos programado y conocer todas nuestras tradiciones”.

La inauguración de esta octava edición será el sábado, 1 de octubre, con una Diana de tamborileros a partir de las nueve de la mañana por las calles del municipio, y la apertura de inscripciones tanto para el VI concurso de pintura rápida ‘El Cerro de Andévalo, un lugar privilegiado’, como para la V Gymkana fotográfica de El Cerro.

A lo largo de todo el día se podrá visitar el mercado artesanal y gastronómico, así la exposición de escultura en hierro ‘Los Malacates de la provincia de Huelva’ de Juan Moreno. También habrá, entre otras muchas actividades, degustaciones de repostería tradicional y un potaje de gurumelos, talleres infantiles y pasacalle circense, así como las actuaciones musicales del grupo Undercovers, Doly Rock, y la actuación de percusión de Alexis Kete live & Pavone Dj.

Para el domingo, 2 de octubre, está prevista, entre otras actividades, una ruta de nordic walking, un recorrido guiado por el patrimonio monumental del municipio, un taller de escultura para niños, y una muestra de los bailes de San Benito Abad. También habrá degustaciones y actuación del grupo de son cubano Son de Cuba.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies