Domingo 27 de Noviembre de 2022

ICAH y Puerto sellan un acuerdo para el I Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El decano del Colegio de Abogados de Huelva, ICAH, Fernando Vergel, y la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, han firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio del primer Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género. Un acuerdo que, según Vergel, “contribuirá al éxito de este primer encuentro andaluz sobre Violencia de Género que está despertando el interés de profesionales, y no solo de la abogacía, en distintos puntos del territorio nacional”.

ICAH y Puerto sellan un acuerdo para el I Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género

El decano agradeció a la presidenta de la Autoridad Portuaria “su implicación con este evento de gran relevancia social”.


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, destacó que «el Colegio de Abogados realiza un trabajo muy importante, ofreciendo a sus colegiados formación en la prevención y actuación contra la violencia de género. Para el Puerto es un honor colaborar con este primer Encuentro Andaluz, que contará con profesionales jurídicos de mucha relevancia». Además, Miranda señaló “la apuesta del Puerto de Huelva por acercarse a la sociedad y sus colectivos, nuestra actividad no estaría completa sin el apoyo a las entidades sociales».

El Salón de Actos de ICA Huelva acogerá los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022 la primera edición del Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género, iniciativa que se desarrollará bajo la organización del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, CADECA, y del propio Colegio onubense.

El encuentro incluye un programa de formación de calidad para aportar las últimas novedades en una materia tan relevante para la sociedad como es la violencia de género, gracias a la participación de destacados juristas, magistrados, como Vicente Magro del Tribunal Supremo, además de otros profesionales expertos en la materia.

El programa aborda asuntos destacados como la asistencia letrada a las víctimas. También se añaden aspectos fundamentales que deben tener en cuenta los profesionales de distintos ámbitos relacionados con el sistema judicial en los casos de violencia de género; la valoración psicológica y social de la violencia de género en los procesos judiciales o los aspectos penales y civiles que están presentes en estos procedimientos.

Un programa que incluye aspectos de especial relevancia, como un análisis de las últimas sentencias del Tribunal Supremo desde la perspectiva de género o un debate sobre los problemas que sigue teniendo el turno especial de asistencia a mujeres víctimas de violencia.

Este Primer Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género pretende ir más allá de la formación o del necesario debate que debe impulsar este tipo de actividades, apostando asimismo por la respuesta que las instituciones de deben dar para mantener el compromiso con la defensa de las víctimas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies