Domingo 27 de Noviembre de 2022

Programa de actividades del Centro Filarmónico Onubense

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Centro Filarmónico Onubense retoma su actividad y presenta su programa de actividades para el curso 22/23, un año cargado de experiencias musicales, pensadas para todo tipo de amantes de la música, para grandes y pequeños.

Vuelve el Coro Libre, que este año incluirá Interpretación e Iniciación al Lenguaje Musical, siempre desde la práctica y el juego. Asimismo, vuelven sus ya famosas masterclass.

Todos los interesados podrán acudir a la Casa Colón el jueves, 29 de septiembre, a las 17h30´, – sala A -, donde desarrollarán el programa de actividades de todo el curso y ampliarán información.


Como actividades puntuales, comenzarán con el taller “La orquesta pentatónica. Melodías mágicas con cinco sonidos”, dirigido por Soledad Ruiz Pérez, especialista en Educación musical, cantante, profesora de violín y musicoterapeuta, dirigido a niños de 6 a 12 años, donde no son necesarios conocimientos musicales previos. Los niños gozarán de la experiencia de poder tocar en grupo, utilizando diversos instrumentos musicales, que serán aliados perfectos para crear una orquesta de envolvente y agradable sonoridad, disfrutando y viviendo la música como maestros integrantes de una orquesta maravillosa.

La Orquesta de Cámara de Sevilla, dirigida por Archil Pochkhua, ofrecerá un concierto didáctico donde aprender y disfrutar de la música se darán la mano, conociendo diferentes autores y estilos a través de su obra, con la colaboración de Lúa Martín.

Visita de Antonio Dobao

La visita al luthier Antonio Dobao les enseñará dónde vive el duende de la guitarra.

Diferentes masterclass les acercarán a la danza contemporánea, al baile flamenco y a la música y danza africana.

Perú será protagonista de un homenaje en el Gran Teatro, donde se darán cita diferentes grupos musicales especialistas en su folklore.

Como plato fuerte del curso, el Centro Filarmónico Onubense, conjuntamente con el Ayuntamiento de Huelva, la UHU y el Grupo Joly, están estudiando la viabilidad de un proyecto consistente en la celebración del Centenario del Concurso de Cante Flamenco que se realizó en la Plaza de toros de La Merced en 1923, a partir del cual en fandango de Huelva ocupó el lugar que merecía en el mundo del flamenco. Será reproducido fielmente el programa al de hace justo un siglo, con la iluminación especial de la plaza y la colaboración de una banda de música que tocará pasodobles de la época en un pasacalles, tal como ya lo hicieron hace cien años.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies