Jueves 09 de Febrero de 2023

Qué tipos de jarabe de arce existen y cómo conseguir un sirope auténtico online

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El sirope o jarabe de arce es un dulce que se elabora con la savia de arce como base. Y normalmente es utilizado con crepes, panqueques, gofres y en algunos que otros postres como ingrediente en su preparación.

Este sirope es muy frecuente en países norteamericanos, sin embargo, su uso en el resto del mundo y en España es menos frecuente, y aunque ganó popularidad con fuerza, aún es relativamente desconocido.

¿Donde puedo adquirir jarabe de arce real?

Debido a la creciente popularidad del jarabe de arce, es cada vez más fácil encontrarlos en supermercados y tiendas en línea; sin embargo, su calidad y procedencia es un tanto dudosa, ya que suele venir mezclado de azúcar u otros aditivos que hacen que pierda todos los beneficios nutricionales y gastronómicos.


Por suerte, si buscamos un jarabe de arce completamente real, natural y de calidad premium, en la tienda online Les Trésors d’Erable encontraremos uno de los mayores catálogos de productos canadienses de gran calidad y a precios realmente competitivos.

De esta forma, ya sea que busques endulzar tus bocadillos o aprovechar los beneficios para la salud del sirope de arce, podrás lograrlo con el respaldo de una tienda que se asegura de vender un producto auténtico y deliciosamente saludable.

¿Qué tipos de jarabe de arce existen?

Pues, es algo que debes tener en cuenta para conocer su calidad. Primero, debes saber que existen diferentes tipos de jarabe de arce y se clasifican en una escala de grados que se encuentra estandarizado por la Ley. Canadá ha fijado esta escala hace unos cuantos años y se ha homogenizado por lo que podemos decir que es la escala general de comercialización:

Grade A (grado A)

Evidentemente, son los jarabes de mayor calidad, no tienen imperfecciones ni aditivos, tienen un color completamente uniforme y un sabor puro y característico. Además, se subdividen en tonos de color y en la intensidad de su sabor y aroma.

  • Golden Colour and Delicate Taste: se caracterizan por un tono dorado pálido, el sabor es el más delicado de todos y es uno de los más populares. Se usa principalmente en aderezo crudo de panqueques y gofres.
  • Amber Colour and Rich Taste: por su parte, el tono es más ámbar, un poco más oscuro y por lo tanto, su sabor es también un poco más profundo. Resulta perfecto para usar en la mesa como sirope, así como para hornear y preparar dulces o usarse como edulcorante.
  • Dark Colour and Robust Taste: su color es más rojizo y más oscuro. Su sabor es más intenso y fuerte que las otras variantes, asemejándose al del azúcar moreno. Es el más adecuado para preparar dulces en los que deseamos un sabor más oscuro, también es bastante útil para preparaciones saladas y para usarse en quesos, salsas y marinadas.
  • Very Dark Colour and Strong Taste: el color más que rojo es casi negro, muy oscuro, es la sabia más madura que sale del arbol. En su sabor se siente un toque más tostado y un aroma un poco más apagado. Por sus características, lo más recomendable es solo utilizarlo como saborizante o colorante alimenticio.

Processing Grade (Grado de procesamiento)

En este caso, no tendrá la calidad gourmet que seguro deseamos, de hecho, contará con alguna que otra impureza, un tono evidentemente menos homogéneo y en algunos casos turbio, su armoa no será tan peculiar y de hecho podría incluso hasta ser completamente diferente al sirope de arce de grado A.

Substandard

No recomendamos este tipo de jarabe de arce, no solo puede estar mezclado con algunos otros productos, sino que además, carece por completo de las notas aromáticas típicas del jarabe de arce, y su sabor no será siquiera similar. Simplemente será un líquido con consistencia espesa y un sabor dulce.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies