Domingo 29 de Enero de 2023

Ayuntamiento de Huelva y Colegio de Abogados refuerzan su colaboración

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el decano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, han firmado este martes un convenio para reforzar la colaboración entre las dos instituciones. A las puertas de la celebración en la ciudad del I Encuentro Andaluz de Violencia de Género, durante los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, Gabriel Cruz ha aprovechado para “reconocer y agradecer al ICAHuelva su contribución para situar a Huelva al frente del estudio y debate contra la principal lacra social de la actualidad”.

Ayuntamiento de Huelva y Colegio de Abogados refuerzan su colaboración

Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y el Colegio de Abogados de Huelva, la celebración de este encuentro en la capital onubense pone de manifiesto “el prestigio y sensibilidad de una institución que ha conseguido que ponentes del más alto nivel se unan para tratar de avanzar en un tema tan importante y dramático como la Violencia de Género”, ha dicho el primer edil destacando “la complejidad que supone conseguir la presencia y la participación necesaria para destacar el papel de la abogacía en un tema prioritario, en el que hay muchos intereses en juego, desde la sensibilidad que requiere la atención a las víctimas y a las consecuencias que se derivan de estos hechos delictivos”.


Por su parte, Fernando Vergel, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Huelva “no sólo para este primer encuentro, sino también para consolidarlo en el futuro, porque es un logro para Huelva, para la ciudad y para la abogacía provincial, concentrando en apenas dos días los mejores ponentes a nivel nacional para abordar una asistencia jurídica integral a las víctimas, desde la sensibilidad, con el objetivo de ofrecer una formación continuada para el ejercicio profesional y avanzar en la lucha contra la Violencia de Género que debe ser prioritaria”.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio de Abogados incluye entre otras novedades para el refuerzo de la colaboración entre las instituciones y en beneficio de los onubenses, la puesta en marcha de diferentes ciclos de charlas orientativas e informativas bajo el título genérico de ‘Conoce Tus Derechos’

Se trata de charlas dirigidas tanto a los ciudadanos en general, como a los trabajadores municipales en particular con el objetivo de propiciar la participación ciudadana en la gestión pública, en áreas como la defensa, conservación, protección y salvaguarda del Patrimonio Histórico y Natural, tanto en su vertiente material como inmaterial, la transparencia y acceso de la ciudadanía a la gestión pública y en la conformación del Planeamiento Municipal. Asimismo, se pretende que los trabajadores municipales estén informados y conozcan los servicios que el Colegio de Abogados presta a la ciudadanía, con objeto de puedan derivar determinados casos o consultar determinadas situaciones de índole social, económico, patrimonial, etc.

Las charlas versarán sobre temas jurídicos y económicos de actualidad en materia bancaria, relaciones contractuales y otras en el ámbito de la fiscalidad y financiación, teniendo especial protagonismo la temática de género, menores, redes sociales o agresiones sexuales.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies