Viernes 27 de Enero de 2023

Un veterinario supervisará la seguridad alimentaria de la Feria de la Tapa de Huelva 2022

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva (ICOVH) y la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), han firmado el documento de buenas prácticas en seguridad alimentaria para la colaboración en la Feria de la Tapa de Huelva de 2022, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza de las Monjas de capital onubense.

Un veterinario supervisará la seguridad alimentaria de la Feria de la Tapa de Huelva 2022

El compromiso suscrito por el presidente del Colegio onubense, Fidel Astudillo, y el presidente de BARECA, Rafael Acevedo, supone una apuesta clara por el cumplimiento y respeto de las normas de seguridad alimentaria y la garantía de los consumidores.


El Colegio de Veterinarios pondrá a disposición de la Feria un veterinario experto en la materia de Seguridad Alimentaria para el feliz desarrollo del evento: “El papel del veterinario se basa en el cumplimiento de todo lo relativo a la seguridad alimentaria, para que asesore y supervise en lo referente al cumplimiento de las buenas prácticas en seguridad alimentaria”, ha señalado Astudillo, explicando que sus labores consistirán en “pasar por todos los estands y asesorar en materia de seguridad alimentaria, de agua, de todo lo que haya en las cocinas e incluso de la gestión de los residuos”.

Para el presidente del ICOVH, este acuerdo significa una colaboración importante para informar de que los veterinarios “además de encargarnos de cuidar de los animales, nos encargamos del control alimentario, de la salud pública y de numerosas facetas desconocidas donde es imprescindible la presencia de un profesional veterinario”.

El presidente de BARECA ha agradecido la aportación del Colegio de Veterinarios porque “es muy importante el control de la sanidad y la labor que desarrollan con los hosteleros para que todos los visitantes a la Feria tengan la seguridad de que todos los alimentos están controlados por profesionales como ellos”. Astudillo concluyó reconociendo la importancia del fomento de este tipo de ferias para una provincia tan turística como la nuestra y por eso “hay que hacer las cosas bien, con los protocolos adecuados, y confiamos en que esta colaboración con BARECA pueda continuar en el tiempo”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies