Jueves 01 de Diciembre de 2022

Esta semana, visitas en realidad virtual inmersiva en Islantilla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Mancomunidad de Islantilla celebra este martes el Día Mundial del Turismo con una ruta guiada por los principales punto de interés del destino y con una semana de visitas en realidad virtual inmersiva que servirán para dar a conocer este enclave tanto a la población de Lepe e Isla Cristina como a los profesionales del sector turístico. Ambas actividades son de carácter gratuito y bajo reserva previa de plaza.

La ruta guiada recorre los principales hitos de este enclave, su historia y las curiosidades que hacen de este punto de la geografía costera onubense todo un referente para el sector, tales como el origen del proyecto o la procedencia de algunos de sus monumentos al aire libre, entre otras.

En cuanto a la experiencia inmersiva en realidad virtual, la actividad está dirigida a todas las edades, y se ofrecerá durante toda la semana en horario de mañana y tarde desde la Oficina de Turismo, permitiendo acceder a una de las tecnologías más punteras aplicadas al sector turístico. Personas interesadas en disfrutar de esta experiencia pueden reservar su plaza contactando con la Oficina de Turismo de Islantilla al 959 646 013.


La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha declarado que esta ruta «tiene como finalidad que la población de los dos municipios que conforman este proyecto turístico se conviertan en los mejores embajadores de la zona conociendo más en profundidad todo lo que su tierra puede ofrecer no sólo quien viene de fuera, sino también a quienes residen aquí todo el año». Otero ha puesto en valor la calidad de los servicios que ofrece Islantilla, «de los cuales a veces los propios leperos e isleños no somos conscientes por desconocimiento; ésta es una oportunidad para conocernos mejor a nosotros mismos y para sacar pecho por lo que hemos logrado entre todos con este proyecto».

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina delegado en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha recordado que «el otro grupo poblacional al que va dirigida esta iniciativa es el que conforman los profesionales del propio sector turístico, aprovechando que en estas fechas se reduce la carga laboral y resulta más fácil que puedan disfrutar de esta propuesta para así poder transmitir a quienes nos visitan lo mucho que este destino puede ofrecerles».

Con esta semana especial, Islantilla celebra un final de campaña que culminará en octubre y en la que se ha constatado un importante incremento de turistas procedentes de Portugal, así como unos excelentes niveles de ocupación, que a estas alturas del año aún supera el 85%.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies