Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Binómico implica a las asociaciones vecinales de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una de las primeras acciones emprendidas por la organización de Binómico ha sido acercarse a las asociaciones vecinales con el fin de informarles de primera mano e invitarlas a participar activamente de esta II edición y de la gran fiesta de la gastronomía iberoamericana. Así, en una reunión llevada a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento y en la que han participado más de 20 asociaciones de vecinos de la capital, el concejal de Turismo del Ayuntamiento Francisco Baluffo ha remarcado “la importancia de Binómico para Huelva como posicionamiento en el sector del turismo gastronómico a nivel nacional e internacional”.

“Desde la consecución del título de Capital Española de la Gastronomía en 2017 e impulsado por el Ayuntamiento, no cejamos en nuestro empeño de promocionar una de las mayores riquezas de nuestra tierra, su gastronomía”, recalcó el concejal. Por su parte la concejala de Participación Ciudadana Mª Teresa Flores ha destacado que “Binómico es una oportunidad para continuar estrechando lazos con Iberoamérica, para que todos disfrutemos de nuestra gastronomía y sigamos siendo grandes anfitriones, una de las características que más definen al onubense”.

“Estamos aquí reunidos porque para nosotros es importante la opinión y participación de los ciudadanos de Huelva y la integración de los distintos colectivos a través de este tipo de eventos que unen culturas”, ha transmitido a las asociaciones, mientras que el director de Binómico, Alberto de Paz, ha trasladado las actividades que están previstas tanto en Casa Colón como todas aquellas que se repartirán por la ciudad remarcando que “Binómico es un congreso abierto y participativo y es fundamental que todos nos impliquemos y participemos del mismo para vivirlo y sentirlo como algo nuestro, un evento desde Huelva para el mundo” en el que, desde el 21 al 26 de octubre, podrá vivirse y disfrutarse de la gastronomía, la hermandad, la cooperación, la sostenibilidad y la cultura y reforzar el nexo de unión entre Huelva e Iberoamérica.


Impacto de la presentación en Argentina

El acto de presentación de Binómico en Buenos Aires el pasado 12 de septiembre que contó con la participación de la viceministra de Turismo de Argentina Yanina Martínez, el alcalde de Huelva Gabriel Cruz, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva Mª Eugenia Limón, el director de Binómico Alberto de Paz y los directores de Marca País Argentina Nadía Zanardi y Martín Giralda, ha supuesto un alcance mundial de más de 56 millones de impactos.

Un acto al que acudieron 400 personas del sector gastronómico, hostelero, turístico e institucional de Argentina que pudieron conocer de primera mano en qué consistirá la programación de la segunda edición de Binómico, que lleva por lema Somos Origen, y disfrutaron de la unión de la cultura y la gastronomía de ambas orillas gracias a Marca País Argentina, Corazón Andaluz, marca con la que la Junta de Andalucía difunde las excelencias de nuestra comunidad autónoma, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, SEGIB y Ministerio de Agricultura de España y que ha supuesto un incremento incesante del interés por la celebración de Binómico que tendrá lugar en Huelva del 24 al 26 de octubre.

El interés suscitado por este acto y otras actividades y contactos desarrollados por la organización durante los días que ha permanecido en Argentina ha superado con mucho las expectativas barajadas en un primer momento. Y es que los medios de comunicación y las redes sociales se han hecho eco de cada detalle de la programación y la presentación celebrada en Buenos Aires, con un alcance total de 56.775.827 personas, lo que da buena cuenta de la consolidación y expectativas de este congreso que se puso en marcha por primera vez el año pasado siendo el único evento específico de gastronomía iberoamericana que se celebra con periodicidad anual en el mundo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies