Lunes 06 de Febrero de 2023

Cortegana acoge este fin de semana la V edición del Jamón Jugón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El municipio de Cortegana acoge del 30 al 2 de octubre la V edición del Jamón Jugón, el festival de juegos de mesa modernos y rol de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un evento organizado por la asociación de juegos de mesa Chinchimonete Juegos Para Todos, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Cortegana y editoriales andaluzas y nacionales.

Cortegana acoge este fin de semana la V edición del Jamón Jugón

Estas jornadas forman parte del programa recreando las plazas que la asociación Chinchimonete está llevando a cabo, poniendo el juego de mesa como herramienta para el desarrollo de las habilidades ejecutivas en el corazón de los municipios onubenses, con el fin de fomentar un ocio alternativo y saludable a nuestros jóvenes y un punto de encuentro intergeneracional.


El V Jamón Jugón tiene una agenda repleta de divertidas y emocionantes actividades, tanto para quienes se acercan por primera vez a los juegos de mesa como para las personas ya iniciadas en esta afición.

En esta edición, la versión educativa del V Jamón Jugón se ha llevado a cabo en los centros educativos de la comarca mediante torneos clasificatorios de los diferentes juegos que tendrán su colofón final durante la tarde del viernes 30 de septiembre.

El evento contará con la participación de más de 800 personas entre voluntarios, docentes y alumnos de Formación Profesional y universidades como las de Extremadura y Andalucía, así como asociaciones de juegos de nuestra comunidad autónoma.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies