Domingo 27 de Noviembre de 2022

Remedios Reyes, en la Tertulia Flamenca de las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Paco López Cruz) La cantaora chiclanera Remedios Reyes actuará este viernes, 30 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, en la Tertulia Flamenca de las Colonias de Huelva.

Remedios Reyes Montoya ‘Remedios Reyes’, natural de Chiclana (1.979), lleva el flamenco desde la cuna. Familia de Roque Montoya ‘Jarrito’ y de José Cortés ‘Pansequito’. Su hermano Antonio Reyes es uno de los que parte el bacalao desde hace unos cuantos años.

Comenzó como bailaora en las compañías de Sara Baras y Manuel Morao. A partir de 2013 decide dedicarse al cante, aunque el baile, le sale natural. Por bulerías canta y baila, rercordándonos a otras grandes: La Revuelo, Aurora Vargas.


Al tocaor Julio Romero (Úbeda –  Jaén – 1.985), le viene la afición a través de su padre, Juan Romero EL PERE, también guitarrista. El gran Rafael Romero era primo de su abuelo. Con ocho años se atrevía a acompañar por Soleá y Taranta. A los nueve, en 1.995, ganó el primer premio en el concurso de Teresa Rabal. En 2011 consiguió el segundo premio nacional de guitarra Flamenca. Ha acompañado, entre otros muchos a La Revuelo, Capullo, El Zambo… De un tiempo a esta parte acompaña a la familia Reyes. Ha viajado por diversos países.

Los palmeros/as: Ana Reyes. también de la familia de los Reyes, tiró por las palmas y ahí lleva unos cuantos años. Tate Núñez, además de ser un gran palmero, es el marido de Remedios. También se suele marcar unos buenos cantes por bulerías.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies