Lunes 28 de Noviembre de 2022

22 meses de cárcel para un farmacéutico de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un farmacéutico de Huelva ha sido condenado, por acuerdo de las partes, a 22 meses de prisión como autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público y la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión por un año y seis meses. El acusado estafó a la Seguridad Social unos 600.000 euros, según se aseguraba en el escrito de acusación de la Fiscalía.

El acuerdo entre las partes ha evitado el juicio oral que iba a celebrarse este jueves en la Audiencia Provincial. El acusado ha admitido de esta forma que «ideó un plan para aparentar que había dispensado medicamentos sin que fuera cierto, pero que hacía constar en el justificante de dispensación de la receta colocando en ese recibo unos cupones que había confeccionado imitando a los verdaderos», según explicaba el fiscal en su escrito de acusación. Le estafa se produjo entre los años 2016 y 2019.

Cárcel y multa

También tendrá que hacer frente a una multa de seis euros diarios durante seis meses, y se hace constar que la Seguridad Social ya ha recibido 500.000 euros, como pago de la responsabilidad civil derivada de los hechos por los que se le acusaba a él, a otros tres empleados y al titular de una imprenta que era donde se realizaban las copias de los cupones-precintos.


Para estos acusados se ha acordado una pena de nueve meses de prisión y una multa de tres meses, a razón de seis euros cada cuota diaria.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies