Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El PP acusa a Cruz de dar la espalda a los vecinos de Costa de la Luz

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva del mes de septiembre ha vuelto a evidenciar que el alcalde “vive de espaldas a los problemas reales de los onubenses” tras rechazar la propuesta del Grupo Popular en la que se pedía convocar la Junta Local de Seguridad para tratar los “episodios de inseguridad que se manifiestan en delincuencia, venta de dogas, prostitución, actos vandálicos con el mobiliario urbano y presencia agresiva de aparca coches ante la impotencia vecinal en el Barrio del Nuevo Molino”.

El portavoz popular ha lamentado que el alcalde Cruz no dé solución a los vecinos de este barrio que “conviven con situaciones de inseguridad y miedo ante situaciones de acampadas ilegales, ocupaciones ilegales de viviendas y locales, venta de droga, prostitución, aparca-coche (gorrillas) agresivos, actos vandálicos, suciedad generalizada y ausencia de mantenimiento del mobiliario urbano”.

El portavoz popular ha vuelto a instar al alcalde Cruz a que convoque la Junta Local de Seguridad con el fin de fijar un plan que actúe con firmeza contra la delincuencia y la venta de droga. El PP solicita que se limpie y desratice el barrio, y un plan especial de barrios para que el Nuevo Molino sea ese lugar que se merece la buena gente de este barrio que se ve perjudicada por las pocas malas que generan inseguridad, miedo y hastío entre los vecinos de la zona.


Propuesta contra la inflación

En la otra propuesta, los populares han reclamado un paquete de medidas locales contra la inflación y contra la pobreza energética, como ha remarcado Jaime Pérez. El ayuntamiento de Huelva tiene medios para aliviar esta crisis a las familias y a las pequeñas empresas y autónomos de Huelva, por eso, se solicitan medidas en materia de recaudación (aplazamientos), reducción de impuestos (IBI, ICIO, Plusvalía,…), eficiencia energética, incentivos fiscales al uso de energías limpias, reducción de trabas burocráticas o aumento en la contratación de plazas de servicios sociales.

En la propuesta desde el partido popular se considera oportuno reactivar las medidas que ya se pusieron en marcha con el COVID, y por ello, se apuntan una serie de medidas para mitigar el efecto del incremento de los precios. En relación con el ahorro energético el grupo municipal ha elevado al pleno varias propuestas sobre la necesidad de implementar medidas para favorecer la economía verde y reducir el consumo eléctrico en edificios y dependencias municipales.

Jaime Pérez, ha recordado que ya en septiembre de 2019 se presentó una propuesta sobre la necesidad de poner en marcha un Plan Director de Instalaciones Municipales y edificios públicos. Asimismo, presentamos en enero de 2021 una propuesta sobre la necesidad de contar con un Plan Municipal de ahorro y Eficiencia energética de edificaciones y viviendas de la ciudad de Huelva. Reiteramos la necesidad de contar con estos instrumentos necesarios para reducir el consumo y el gasto en energía, así como favorecer a reducir la huella de carbono en la ciudad de Huelva.

Finalmente, el PP ha presentado tres preguntas sobre las razones por las que el Ayuntamiento de Huelva no ha concurrido a la convocatoria de subvenciones Joven Ahora de la Junta de Andalucía para la contratación de 200 jóvenes que dotaba a Huelva de 1,8 millones de euros. Asimismo, se ha preguntado sobre las trabas impuestas al proyecto de ampliación de la escuela de Aretes y Oficio León Ortega que impulsa el Gobierno andaluz de Juanma Moreno. Finalmente, desde el PP se apoya a los vecinos del Higueral que luchan contra la implantación de otro salón de juegos cerca de un colegio de la zona para evitar la ludopatía entre los jóvenes.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies