Lunes 28 de Noviembre de 2022

La UNIA abre solicitud a plazas de nuevo ingreso en diez de sus másteres

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad Internacional de Andalucía abre desde hoy, y hasta el 5 de octubre, el acceso a plazas de nuevo ingreso en diez de sus veintidós másteres oficiales. Lo hace dentro de la tercera fase gestionada por el Distrito Único Andaluz, que oferta las vacantes disponibles para este curso 2022/23.

Con ello, la Internacional encara el nuevo año académico con una cobertura que roza el 90% en las plazas ofertadas. Una programación orientada hacia la especialización profesional, y que aún mantiene oportunidades de formación en algunos de sus títulos más singulares.

Es el caso de los másteres oficiales de carácter dual, únicos en el panorama andaluz. Estos se imparten bajo el formato de aprendizaje en alternancia entre el aula y la empresa, a través de contratos vinculados a planes formativos y en los que participan entidades como Bidafarma, Lactalis Puleva, Persán, Soho Boutique Hotels o los puertos andaluces, entre otras.


Se trata del Máster Universitario en Logística y Gestión de Operaciones, que ofrece la formación necesaria para hacer funcionar la cinta transportadora en una economía de amplio potencial exportador como es la andaluza. El título cuenta con tres líneas de especialización: sistemas de almacenaje (coordinado por la UNIA), logística en terminales ferroportuarias (coordinada por la Universidad de Cádiz) y la intermodalidad (coordinada por la Universidad de Sevilla).

También de carácter dual, el Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas da respuesta a una de las demandas más importantes de la empresa española. Así, ofrece las claves necesarias para desbloquear nuevos niveles de competitividad gracias al potencial de tecnologías como el blockchain, el Internet de las Cosas, la ciencia de datos o la robótica de servicios. Una formación tan integral como especializada, con cuatro itinerarios enfocados a sectores clave: energético (UNIA), sanitario (Universidad de Granada), turístico (Universidad de Málaga) y agroalimentario (Universidad de Almería).

Másteres con plazas libres de la UNIA

Junto a los dos citados, la Universidad Internacional de Andalucía tiene vacantes en otros másteres oficiales. En la intersección entre tecnología y economía se sitúa el Máster Universitario en Economía, Finanzas y Computación, que ofrece la formación más actual en economía y Big Data para actualizar la formación de perfiles económicos, en conexión con una de las demandas en alza del mercado laboral: el analista de datos.

Las ciencias centran cinco títulos con plazas disponibles: el Máster en Simulación Molecular, el Máster en Ingeniería Química, el Máster en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales y el Máster en Tecnología Ambiental.

La UNIA continúa, por otro lado, formando a docentes y apostando por la innovación en el ámbito de enseñanza. Prueba de ello es la nueva edición del Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales Sociales y Matemáticas.

Por último, participan en esta tercera fase de DUA los másteres en Arqueología de los Paisajes Culturales, de perfil tanto investigador como profesional, y en Agricultura y Ganadería Ecológicas, orientado a acercar al alumnado a las empresas del sector desde el punto de vista de la producción, la distribución y la comercialización.

Becas y ayudas

La Internacional de Andalucía está ultimando un programa específico de becas, accesible a las personas que adquiran plaza de nuevo ingreso en esta tercera fase abierta por Distrito Único.

Además, a través de su Cátedra Fundación Atlantic Copper, mantiene abierta una convocatoria de becas dotada con 22.000 euros, destinadas tanto a matrícula como para ayudas al estudio con importe máximo de 600 euros al mes. El plazo de solicitud concluye el 6 de octubre.

Toda la información está disponible en la web www.unia.es/becas-y-ayudas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies