Manomatic realizará en directo dos grafitis en las paredes del stand de Freshuelva, en Fruit Attraction, para escenificar el paralelismo entre el arte urbano y la producción de la fresa.
La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, estará este año más presente que nunca en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid entre el 4 y el 6 de octubre y que este año escenificará su vuelta definitiva a la normalidad con la fresa como uno de los productos estrella de la nueva área Fresh&Star que se pondrá en marcha en esta 14ª edición de la feria madrileña.
Es por ello que los 128 metros cuadrados del stand 9F03 de Freshuelva en el Pabellón 9 dedicado a Andalucía ocupará un lugar destacado con un diseño moderno y distinguido enfocado a poner en valor la fresa, cultivo en torno al cual se llevarán a cabo diferentes actividades para dar a conocer el protagonismo de esta fruta en esta edición y difundir sus bondades.
En este espacio tendrán lugar encuentros institucionales, entre los que estarán las visitas del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; o de la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, que serán recibidos por la nueva Junta Directiva de Freshuelva, presidida por Francisco José Gómez. También se desarrollarán encuentros profesionales con el objetivo de seguir impulsando la promoción, comercialización e internacionalización de los frutos rojos onubenses.
Dos grafitis en directo a cargo de Manomatic
Dentro del programa de actividades con la fresa como protagonista del Fresh&Star, el reconocido artista plástico Manomatic realizará dos grafitis en directo en las paredes del stand de Freshuelva con los que escenificará los paralelismos entre el arte y la producción de la fresa como dos prácticas frescas, modernas, coloristas y actuales.
De la misma forma, el camino desde las puertas de acceso a Ifema hasta llegar al stand de Freshuelva estará marcado con pegatinas con adivinanzas en el suelo cuya respuesta siempre será la fresa.
Además, Freshuelva organiza la Jornada Técnica ‘Información al consumidor: la clave para la rentabilidad y la sostenibilidad de la Fresa y los Frutos Rojos’, que será desarrollada por el CEO de Naturcode, Fernando Vázquez Rojas en la jornada del miércoles 5 de octubre dentro del Foro Innova en el Hall 7. En ella se pondrá de manifiesto la apuesta por la innovación que le sitúa a la vanguardia del sector de los berries en particular y de la agricultura en general.
También para poner en valor la calidad y los beneficios saludables de los berries, Freshuelva volverá a participar en el Espacio Fruit Tech con una entrevista sobre la actualidad del sector de los frutos rojos en el plató virtual de este espacio dedicado a la innovación y la digitalización del sector hortofrutícola.
Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han vuelto a apostar firmemente por su presencia en la feria y ocuparán alrededor de 1.000 metros cuadrados con sus stands en Fruit Attraction 2022.
En un stand anexo al de Freshuelva de 40 metros cuadrados, concretamente el 9G03, también estarán las empresas asociadas Pitayas de Andalucía, Fran y Lolo, Good Berry Fruits, Frutas El Pinar, Special Fruits Spain Producciones y Dica Fruits.
También con un espacio propio en el pabellón 9, acuden a una nueva cita de la feria referencia del sector hortofrutícola nacional e internacional otras empresas socias de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, SAT Algaida. Grupo Medina, Berryworld Group o SAT Royal. Las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA estarán en el stand de Frescitrus SAT y la empresa Bonafrú estará dentro del stand de Unica Fresh.
También estará en este pabellón 9 la empresa obtentora creada por diferentes empresas del sector Fresas Nuevos Materiales. Driscoll’s en el pabellón 10 y Frutas Esther en el pabellón 7 completan la presencia en la feria de las empresas asociadas de Freshuelva.
En definitiva, el principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es seguir buscando la proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional e internacional para los diferentes berries, para lo que se incidirá en las cualidades saludables y nutritivas de los berries.
Y todo esto sin renunciar a ningún nuevo mercado que se abra a los frutos rojos onubenses, así se abordarán las posibilidades que ofrecen los mercados de los países invitados de la feria, como Canadá –mercado ya abierto a la fresa y con posibilidades de hacerlo para el arándano-, Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudita, mercados potenciales muy importantes para los frutos rojos.
La edición de la normalidad
La edición de Fruit Attraction 2022 supondrá la definitiva vuelta a la normalidad, como así lo indica la presencia de la presencia de 1.800 empresas expositoras de 55 países que formarán parte de uno de los mayores eventos B2B del mundo.
La feria ocupará más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema Madrid, que supone un incremento de más del 38% con respecto a la pasada edición además de volver a alcanzar los parámetros prepandémicos de 2019. Destaca igualmente la presencia de nuevas empresas en esta edición que alcanza el 19% del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 90.000, procedentes de 130 países.