Domingo 29 de Enero de 2023

Denuncian que el mal estado de la Plaza Isla del Hierro provoca numerosas heridas en mascotas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde el grupo político Andalucía Por Sí Huelva han denunciado el peligro que representa el estado al que está sometida La Plaza Isla del Hierro en la Barriada de Tres Ventanas. La cual «parece ser que no existe desde hace tiempo para el Ayuntamiento de Huelva, según podemos ver por la falta tan importante de actuaciones».

Según han constatado desde la formación política con diversos vecinos «hace mucho tiempo que andan mandando diversas quejas referentes al estado del acerado, el cual está en muchas partes completamente arrancadas o destrozadas, lo cual ha provocado más de una caída sobre todo en personas mayores, siendo significativo que uno de los caminos de acceso a la citada plaza tiene una gran diferencia de altura siendo corregida por algunos vecinos usando las propias piezas de solería para crear escalones cansados de mandar peticiones a la corporación municipal».

Del mismo modo han observado que el vallado que hay paralelo a la Calle Gomera está «completamente caído sobre el maltrecho acerado, generando un punto de accidentes que afectan tanto a personas, sobre todo mayores como a mascotas que sus dueños las pasean por esta zona verde». Referente al riesgo que sufren las mascotas, han podido saber por parte de una vecina de la zona que «en esta semana un perro sufrió una aparatosa herida grave por culpa del vallado roto que deja tanto filos metálicos como alambres deshilachados al aire, tal suceso ha dejado a la mascota con un gran corte en la axila que ha necesitado puntos de sutura».


Desde AxSí no entienden por qué no se ha actuado antes ante tal situación de infra mantenimiento, sin que desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras capitaneada por Esther Cumbreras «no haya realizado actuaciones con más premura, viendo la degradación tan importante que atravesaba una plaza en el que fue su barrio de la infancia, pareciendo que no existiera ciertas zonas de Huelva».

La formación reclama una respuesta a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, para que «nos explique por qué en este año, han acaecido tantos incidentes debido a la falta de mantenimiento y de seguridad. Esperamos que nos explique cómo es posible que, gastando tanto dinero en grandes obras, no haya el mismo interés en reducir la suciedad y la degradación de los espacios públicos de Huelva».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies