Martes 31 de Enero de 2023

Las Hermanas de Cristo Rey de Bollullos cumplen 100 años

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Los cien años de historia de la presencia de las Hermanas de Cristo Rey en Bollullos par del Condado han sido resumidos de una «manera extraordinaria» en un pregón de Francis Teba que «abrió los corazones a todos los asistentes a la parroquia».
Para celebrar este aniversario, el pregonero, hizo un emotivo relato desde el conocimiento y cercanía a la Casa de Cristo Rey, recordando desde su fundación a la gran mayoría de Hermanas que han pasado por Bollullos y el cariño que les tenían tanto sus vecinos más cercanos como todo el pueblo de Bollullos a lo largo de su historia.
En su intervención, el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, calificó el acto como momento histórico para la ciudad; felicitó al pregonero por su magnífica disertación destacando de él su profesionalidad, conocimiento y sobre todo el amor a sus queridas hermanas de Cristo Rey.
Además ,el primer edil, subrayó las palabras del pregonero felicitando a las Hermanas por el gran trabajo silencioso realizado en Bollullos durante estos cien años, una obra social y de caridad que les ha llevado a ser nombradas Hijas predilectas de la ciudad por unanimidad de la Corporación Municipal, y que ha servido para ganarse el cariño, afecto y respeto de todo el pueblo de Bollullos.
Por su parte, el recién llegado Cura Párroco Rufino, afirmó que después de escuchar el pregón de Francis Teba, ahora sí que conoce de verdad el trabajo realizado por la Hermanas en Bollullos y la fidelidad y el cariño que la ciudadanía les procesa.
Las hermanas hicieron entrega al pregonero de un cuadro de Cristo Rey como agradecimiento al trabajo realizado en el pregón.
La presentación del pregón corrió a cargo de Juanma Maraver, amigo personal del pregonero desde la infancia.
Desde el Ayuntamiento han querido felicitar también a la comisión del centenario, dirigida por Alberto Espina, por el gran trabajo que ha realizado durante este tiempo para el reconocimiento público de dicha comunidad.
Esta tarde de sábado a las 19.30 horas Cristo Rey procesionará por las calles de la ciudad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies