Lunes 06 de Febrero de 2023

Un ‘Huracán’ flamenco en la tertulia de Las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Texto y foto: Paco López Cruz

Hacía mucho, mucho tiempo, que no pasaba un rato Flamenco como el de esta noche en la Tertulia de las Colonias. ¡¡Espectacular!! La que han liado esta noche Remedios Reyes, Julio Romero, Ana Reyes y Juan Ramón Reyes. 

No tengo palabras para expresar mis sentimientos: CANTIÑAS para ponerse a tono. Compás perfecto, dándolo todo. 


SOLEARES: Joaquín el de la Paula, Andonda, Serneta (acordándose de Fernanda, metiendo su Fandango del Curilla de Alcalá) con cierre sensacional de Paquirri el Guanté. El público puesto en pie, yo el primero, aplaude sin cesar. 

TANGOS: Un escándalo. Cante, baile sentada, palmas, toque. ¡¡Qué barbaridad. Esto no lo olvidaremos los que asistimos para los rectos. Ole, Ole y Ole.

2ª parte, Julio Romero, sensacional toda la noche, toca un solo que hace las delicias de los/as aficionados/as. 

MALAGUEÑA: de preparación para acabar con la grande de El Mellizo. Subiendo y bajando como se escucha  muy poco. Derrochando facultades. 

SEGUIRIYAS. Salida muy buena. Tío José de Paula, El Marruro y El Tuerto la Peña. Este Palo me puede. ¡Qué dominio! Estuvo a punto de sacarme las lágrimas. 

Fandangos paraos: El Torre, Caracol, El Torta y Caracol. Lo lleva bien de cabo a rabo. 

Y a esto llega el Huracán y la forma. BULERÍAS. Canta, Baila, ¡¡Olés!! Más cante, más baile. Un toque que acompaña y se luce cuando la cantaora le da cancha.  

El respetable aplaude y aplaude puesto en pie durante tres minutos. 

En definitiva: Noche inolvidable. 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies