Lunes 06 de Febrero de 2023

Dos onubenses culminan en Bruselas su ‘Ruta del Rey de Europa’ por once ciudades

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Antonio Bendala y José Carlos Galván ya han corrido maratones o medias maratones en todas las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de EuropaLa Ruta del Rey de Europa ha llegado a su final con la disputa de Maratón de Bruselas este domingo, la undécima etapa de la aventura tras pasar por Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow, Cardiff, Amsterdam, Madrid, Kiev, París y Belgrado, en esta última por la última Euroliga del equipo de baloncesto.

Si el Madrid vuelve a ganar en una ciudad distinta, retomaremos la iniciativa. Y si no es así organizaremos otros retos solidarios, puesto que el fin último es promocionar la donación de órganos y tejidos además de otras necesidades sociales que nos transmiten”, ha explicado José Carlos Galván tras atravesar la línea de meta de Bruselas y dar por concluido, de momento, el reto solidario iniciado en 2018.

Una vez más, los 42,195 kilómetros han requerido de un gran esfuerzo de estos atletas populares, que dentro de La Ruta han completado tres maratones en 2022. Madrid y París también han estado en el calendario de este año.


Ha sido un placer correr por la ciudad sede del Parlamento Europeo. Es una capital amable, uno de los destinos por excelencia del continente, y esto nos ha ayudado a disfrutar”, ha comentado Antonio Bendala, “feliz por que la cifra de carnés de donantes haya sobrepasado los 5.000”.

En esta carrera no han estado solos, ya que otro corredor onubense, Daniel Bueno, de San Juan del Puerto, ha querido unirse a ellos completando la media maratón de la capital belga. 

La Junta de Andalucía, por otro lado, se han sumado al proyecto en esta última carrera, ya que la delegada de la institución en Bruselas, Catalina de Miguel, ha recibido a los atletas onubenses para mostrarles su apoyo, amén de comprometerse a fomentar la donación de órganos desde su posición en la capital belga. 

Por su parte, Luis Flores ha logrado completar en Cardiff la media maratón para dar un paso más en su empeño de realizar La Ruta del Rey de Europa. Le resta Glasgow y Stuttgart, amén de Bruselas. 

Charlas motivacionales de los otros reyes de Europa

La Ruta del Rey de Europa, reto solidario que consiste en fomentar la donación de órganos en las ciudades en las que el Real Madrid ha sido campeón de Europa, ha retomado las charlas motivacionales en centros de la provincia de Huelva.

El convenio de colaboración que mantienen activo La Ruta y la Asociación Arrabales desde el inicio del itinerario europeo ha llevado a Antonio Bendala, uno de los integrantes del proyecto solidario, al centro para el tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Bendala puso en valor el pasado miércoles los fines solidarios de la iniciativa y su propia experiencia personal de pasar de pesar 120 kilos a correr nueve maratones.

“Lo imposible solo cuesta un poco más”, expuso en la charla, al tiempo que estableció un paralelismo “entre la dificultad que supone superar una adicción con la complicada meta de concluir una maratón”.

Recientemente, este mismo miembro de La Ruta del Rey de Europa acudió al IES Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto para hacer una charla motivacional con los alumnos de la Formación Profesional Básica. En ella, departió con los jóvenes sobre “las vicisitudes que hay que atravesar para enfrentarse a una competición tan exigente”. Y los animó “a pelear por todo lo que se propongan en la vida”.

La Ruta del Rey de Europa, después del paréntesis que estableció la pandemia, ofrece este tipo de charlas por toda la provincia de Huelva de forma altruista. Estos encuentros sirven para poner en valor el esfuerzo para motivar a personas o colectivos, especialmente con dificultades, además de promocionar la donación de órganos y tejidos, fin último del proyecto.

Antonio Bendala, junto a sus compañeros Luis Flores y José Carlos Galván, completan maratones y media maratones donde el Real Madrid ha levantado entorchados de la máxima competición continental para llamar la atención sobre la necesidad de que los ciudadanos sean donantes. Sus últimas participaciones, en septiembre y octubre, fueron en Madrid y en Kiev. Y para 2022 tienen programadas las maratones de París y Bruselas y la media maratón de Belgrado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies