Los vecinos de una urbanización de Matalascañas se han visto sorprendidos recientemente por la irrupción de una manada de ciervos en el núcleo urbano paseando entre el asfalto, las señales de tráfico y las zonas ajardinadas. Los vecinos consiguieron incluso grabarlos en vídeo sin que los animales se percataran creando esta curiosa estampa.
Lo cierto es que desde la pandemia han sido varias las ocasiones en que los ciervos se han adentrado por las calles del núcleo almonteño y estas escenas son cada vez son más habituales, abandonado por unas horas su habitat habitual en el Parque Nacional de Doñana,
Según los comentarios del grupo de Facebook en el que se ha distribuido el vídeo, Mis Playas de Huelva, se achaca estas incursiones de los ciervos a la falta de agua y comida en Doñana lo que les obliga a buscar otras alternativas en pleno casco urbano.
En el vídeo se puede ver a los ciervos paseado con total tranquilidad por las calles de la urbanización almonteña ante los comentarios de los vecinos que los veían desde sus ventanas
Los ciervos persiguiendo a un niño
El pasado mes de junio se hizo viral otro vídeo en Matalascañas con los ciervos de protagonistas. En esta ocasión, un niño se vio sorprendido huyendo de dos ciervos que corrían desorientados tras él por las calles de Matalascañas, probablemente intentado regresar a la seguridad de los pinares.
Unas impactantes imágenes que ya se hicieron virales en Twitter y que han generado comentarios de lo más variado e ingeniosos entre los usuarios de esta red social en los que se habla de los ‘Sanfermines de Matalascañas’, o como este de L. Vet&Betis (@meikodalmatian), haciendo referencia a la película mítica película de Jumanji.