Domingo 29 de Enero de 2023

El COAH inaugura su Semana de la Arquitectura

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) ha presentado este lunes los actos en torno al Día Mundial de la Arquitectura, que se celebrará en los próximos días, en la denominada ‘Semana de la Arquitectura’. Comienzan los actos hoy, a las 18.00 horas, con la inauguración de la exposición que homenajea las obras premiadas en los veinte años del colegio de Arquitectos de Huelva.

Esta exposición itinerante estará ubicada en la plaza del colegio, en Calle Puerto y junto a Mora Claros. Desde aquí, según ha adelantado el decano, Francisco Rodríguez-Pantoja, irá a la Universidad de Huelva y posteriormente al Paseo de la Ría, en la zona del Puerto de Huelva.

Asimismo, el siguiente acto destacado en la semana de los arquitectos, será la colocación de la placa Docomomo, placa que reconoce a edificios singulares y modernistas, a dos edificios propiedad del Puerto de Huelva, ubicados en el Muelle de Levante, junto al monumento del nudo. Será el viernes día 7 a las 13:00 horas.


Los actos culminarán el mismo día 7 de octubre, con la Gala de entrega de los premios de Arquitectura de Huelva, en las Cocheras del Puerto. Este año se presentan 11 proyectos, de los cuáles se conocerá en directo el nombre del ganador de 2022. Las obras presentadas pueden conocerse en la web: www.arquihuelva.es

A nivel mundial, se dedica el Día Mundial de la Arquitectura a la Salud, aunque en el colegio de Huelva ya se dedicó a este mismo tema hace dos años, ha indicado el decano; “lo que nos lleva a no establecer un lema este año, si no, rememorar los 20 años de los Premios de Arquitectura y poner en valor estas obras”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies