Lunes 28 de Noviembre de 2022

Huelva activa un nuevo sistema de gestión de citas para el Registro y el Padrón Municipal

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de  Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización, va a activar a partir de este martes un nuevo sistema de gestión de citas para los trámites en el Registro y el Padrón Municipal de cara a agilizar y prestar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas.

Al respecto, el cuarto teniente alcalde responsable del área, José Fernández de los Santos, ha explicado que “el objetivo de estas nueva medida es la de ofrecer una mayor eficiencia en estos trámites y gestiones, incrementando para ello las citas diarias a 155, un 40 % más que las ofertadas hasta ahora”.

“Otra de las novedades de esta herramienta–ha destacado el edil- es que la ciudadanía tendrá a partir de ahora la posibilidad de obtener cita telemática a quince días vista o bien conseguir cita para el mismo día de manera presencial en las dependencias del Registro y el Padrón situadas en la calle Aragón, a partir de las 8.30 horas”. “Un nuevo mecanismo este último que puede resultar muy útil para aquellos ciudadanos y ciudadanas que necesitan con urgencia realizar un trámite”, ha subrayado.


Por otro lado, Fernández de los Santos ha incidido en la importancia de cambiar o anular las citas a las que no se pueda asistir, ya que actualmente un 58% de las personas citadas no se presenta, perjudicando con ello a otros ciudadanos que no pueden realizar sus gestiones en esta fecha.

Con estas novedades, el Consistorio ofrecerá a diario 50 citas para certificados de empadronamiento; 30 para empadronamientos; y 40 para el Registro, siendo la mitad de ellas presenciales y la otra mitad telemáticas. Asimismo, se brindarán 10 citas para altas por nacimiento; 10 para bajas de oficio; y 15 para renovaciones, confirmación de residencias y requerimientos, todas ellas de manera presencial.

Asimismo, la ciudadanía seguirá teniendo la opción de solicitar su certificado de empadronamiento a través del portal de ciudadano en www.huelva.es, tanto con firma digital como sin ella. Igualmente, se podrá presentar documentación al Registro por el Registro Telemático del Ayuntamiento o por cualquier ventanilla única.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies