Lunes 28 de Noviembre de 2022

CCOO denuncia la «falta grave de personal» en el comedor del CEIP Miguel de Cervantes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CCOO ha vuelto a denunciar «otra situación de falta de personal en un centro educativo onubense», en esta ocasión en el CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Gibraleón que «sufre una falta grave en el personal de cocina del comedor escolar«.  Un servicio en el que, subraya el sindicato, «comen alrededor de 150 comensales diarios, a lo que hay que añadir la alimentación complementaria del alumnado en situación de riesgo social».

Según la responsable de personal laboral del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza Lérida, “la auxiliar de cocina está de baja por maternidad, lo que es una baja de larga duración, que comenzó a principios de uso del comedor. A día de hoy no está cubierta”.

La situación que provoca la falta del personal es que “la cocinera realiza un trabajo muy por encima de sus posibilidades físicas, por lo que desde la dirección del centro se le presta toda la ayuda posible con otro personal, monitoras escolares, dirección, conserje, etc. quitando el tiempo de sus funciones reales para solventar el problema provisionalmente”.


Desde la dirección del centro comunican que «la situación se vuelve insostenible. Hay una sobrecarga laboral más todo el trabajo del funcionamiento diario del centro», por lo que CCOO indica que «seguimos insistiendo en la urgencia de cubrir esta y las demás sustituciones y agilizar el proceso».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies