Jueves 09 de Febrero de 2023

Comunicado de la familia de Jesús Quintero tras su muerte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Familiares de Jesús Quintero han hecho público un comunicado para agradecer las muestras de cariño recibidas tras la muerte este lunes del mítico periodista onubense a los 82 años de edad. Una triste noticia que ha conmocionado a periodistas, escritores y compañeros de profesión, y que ha sido lamenta a través de las redes sociales por multitud de personajes del mundo de la comunicación, de la cultura y del ámbito político, así como por multitud de ciudadanos.

«Jesús Quintero ha fallecido el 3 de octubre a causa de una insuficiencia cardiaca. Durante estos últimos meses, ha luchado con coraje y amor para mejorar su salud, arropado por su familia y por el mejor equipo profesional de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Desde allí, se ha despedido de la vida con gratitud y paz, siendo un ejemplo para todos nosotros.

Conmovidos por su pérdida, queremos agradecer las infinitas muestras de cariño recibidas por parte de toda la sociedad española, y muy especialmente de todos sus compañeros de profesión, la de comunicador, que defendió hasta el final de sus días con pasión y honestidad. Murió descansando, en paz, acaso ya en lo alto de su colina».


Capilla ardiente en San Juan del Puerto, su pueblo natal

Jesús Quintero llegará en la tarde de este martes, sobre las 19.00 horas, a su pueblo natal y su capilla ardiente se instalará en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán donde su familia, vecinos más íntimos y amigos le darán el último adiós, siendo enterrado en el cementerio municipal junto a sus familiares más cercanos. La familia solicita máximo respeto en estos momentos tan difíciles.

Adiós a Jesús Quintero, ‘El loco de la colina’

Nacido el 18 de agosto de 1940 en el municipio onubense de San Juan del Puerto, Jesús Quintero comenzó su carrera en la década de los sesenta. Trabajó en Radio Nacional de España en Huelva, Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España, Radio Nacional de España en Madrid, Cadena SER, Televisión Española, Y en producciones independientes para TVE y Canal Sur Televisión.

Además, Quintero, referente del periodismo en radio y televisión,  fue creador y Director General de Radio América, de la productora de radio televisión Babilonia y de otras productoras de radio y televisión.

Su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio fue El loco de la colina, un programa de entrevistas en profundidad, con personajes conocidos dentro de todos los campos de la sociedad, con actuaciones musicales y soliloquios del presentador sobre temas diversos, entre cada entrevista, que acabaría convirtiendo al comunicador sanjuanero en un auténtico fenómeno social.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies