Martes 06 de Diciembre de 2022

Préstamos personales para reagrupar las deudas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Lo habitual es recurrir a los préstamos personales para poder sufragar ciertos gastos cuando no se dispone liquidez suficiente en el momento. Así pues, son muchos los que solicitan un préstamo personal, debido a que es una opción viable a la hora de gestionar gastos inesperados. Sin embargo, no solo se pueden pedir este tipo de productos bancarios para poder hacer frente al pago de un gasto o una compra. De hecho, es bastante común que muchos clientes soliciten un préstamo personal para reunificar sus deudas.

En cualquier caso, cuando se quiere solicitar un préstamo, lo mejor es contar con los servicios de un buen comparador de préstamos que, recabando la información necesaria, ofrecerá a sus usuarios aquellos préstamos que mejor se adapten a sus necesidades y circunstancias. Este es el caso de prestamo-justo.es.

¿En qué consiste la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas es un proceso a través del cual, en lugar de pagar varias deudas, el deudor pagará una única cuota. De esta forma, se podrán unir todos los préstamos en uno y pagar una única cuota al mes. Esta solución resulta bastante cómoda, ya que solo se deberá estar pendiente de pagar una única cuota cada mes.


En realidad, la reunificación de deudas es un préstamo que se solicita a una entidad bancaria o de crédito para poder liquidar el resto de los préstamos o créditos que se hubieran solicitado con anterioridad. De esta forma, tras el pago de los préstamos, el deudor solo tendrá que hacer frente al pago del préstamo que se ha pedido para poder liquidar los anteriores. Además, es habitual que la cuota que el deudor deberá pagar al mes sea inferior, lo que supondrá una buena ayuda para la economía familiar.

Qué tener en cuenta para solicitar un préstamo para la reunificación de deudas

Cuando se tienen varios préstamos o créditos pendientes de pago, la reunificación de deudas puede ser una buena opción si lo que desea el interesado es pagar una única cuota al mes. No obstante, se deberán tener en cuenta algunos factores a la hora de pedir un préstamo con esta finalidad.

  • Tipo de interés: es imprescindible tener en cuenta el tipo de interés que se aplicará en el nuevo préstamo. Es posible que el tipo de interés del préstamo solicitado para la reunificación de deudas tenga un tipo de interés inferior al del resto de créditos.
  • Pago de comisiones: otro de los aspectos claves a tener en cuenta es que, en ocasiones, el interesado deberá pagar comisiones de cancelación para poder liquidar los préstamos anteriores. Estos gastos deberán ser sufragados por el interesado.
  • Plazo de amortización: lo habitual es que el plazo de amortización o devolución del nuevo préstamo sea más largo, por lo que el interesado estará pagando una cuota mensual durante más tiempo.
  • Cuantía de la cuota mensual: los préstamos orientados a la reunificación de deudas tienen tipos de interés más bajos, por lo que la cuota mensual que el interesado deberá pagar será inferior, aunque tenga que pagar durante más tiempo.

Los préstamos personales son productos que tienen algunas utilidades que pueden resultar aconsejables en algunos casos, como ocurre en el caso de la reunificación de deudas. Sin embargo, lo mejor es utilizar un comparador de préstamos para elegir el más conveniente.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies