28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
El Bienestar y la Música vuelven a Punta Umbría
Boris Izaguirre.

El Bienestar y la Música regresan a Punta Umbría

Redacción

El Congreso del Bienestar y la Música regresará a Punta Umbría un año más. En esta ocasión, el Teatro del Mar acogerá las intervenciones de artistas como Boris Izaguirre, Leonor Watling, Coque Malla, Karina o Luis Pastor.

Esta importante cita cultural se celebrará entre el 28 y el 30 de octubre en la localidad costera. Está organizada por Radio Huelva Cadena Ser y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, entre otras entidades.

Durante esos días “Punta Umbría será el referente cultural de la provincia y se podrá disfrutar de las charlas, experiencias y conciertos de relevantes figuras artísticas del panorama musical”, ha señalado la alcaldesa del municipio, Aurora Águedo.

La alcaldesa también ha indicado que “la celebración del Congreso es una magnífica oportunidad para la localidad porque atrae a un gran número de visitantes a Punta Umbría y cuenta con una amplia campaña promocional en los medios de comunicación a nivel nacional”.

La organización ya ha dado a conocer el programa de actos del congreso. El encuentro arrancará el viernes 28 a las 19.30 horas con la charla ‘Karina, buscando en el baúl de los recuerdo’ con la propia Karina y Boris Izaguirre. En esta conversación el escritor y showman venezolano provocará para que la artista, todo un símbolo de la canción en los años 60 y 70, hurgue en sus recuerdos.

Una vez concluida la primera de las charlas, pasará por el escenario del Teatro del Mar Javier Álvarez, quien deleitará a los espectadores con un pequeño microconcierto.

El sábado 29 de octubre, la actividad comenzará a las 18.00 horas con los diálogos que mantendrán el actor Julián López, la actriz y cantante Leonor Watling y Alejandro Pelayo con el periodista y director de cine Javier Rioyo.

La canción de autor será la siguiente protagonista del encuentro con la charla ‘¿Qué fue de los cantautores?’, donde el histórico Luis Pastor y Javier Álvarez indagarán sobre el pasado, el presente y el futuro de ese género. Este diálogo comenzará a las 19.45 horas y se complementará con un microconcierto del propio Luis Pastor.

El domingo será el turno del director de cine Álvaro Fernández Armero y Coque Malla, que disertarán a las 11.30 horas en diálogo con Luis Alegre sobre las vivencias del alma máter de Los Ronaldos, uno de los grupos de mayor calado musical de los años 80 y 90 en nuestro país y que, desde 1998, prosigue en solitario con éxitos como ‘No puedo vivir sin ti’.

El Congreso también contará con actividades paralelas como una visita a los lugares Colombinos y a Moguer, para conocer la casa museo de Juan Ramón Jiménez. Los asistentes disfrutarán igualmente de un espectáculo flamenco y de la degustación del vermut más antiguo de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido