Jueves 09 de Febrero de 2023

Antonio Toledo: «La idea es volver a hacer un bloque defensivo»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, valoró positivamente el punto conseguido ante el Valencia Féminas Club de Fútbol: «sumar siempre es bueno, sobre todo en este inicio, donde el equipo todavía le falta mucho trabajo por hacer. Sabíamos que hoy teníamos un rival que está en un muy buen estado de forma y la semana pasada ante el Sevilla le pasó por encima, hizo un magnífico partido y hoy -por el sábado- nuestra intención era ganar, sumar los tres puntos, haciendo nuestro partido, pero no hemos podido ganar, pues el punto lo podemos dar por bueno», señaló en la sala de prensa de Lamiya.
«Los primeros 25 minutos el equipo ha salido con muchas ganas, con mucha fuerza, y hemos dominado el partido. Luego hemos pagado un poco el esfuerzo con el calor que había. Ellas creo que han tenido la única ocasión del partido, con Anita, que ha hecho un mano a mano que se lo ha sacado muy bien Chelsea. En esa fase del partido el Valencia ha controlado más el juego, también en el inicio del segundo, pero en los últimos veinte minutos nosotros ahí hemos podido en dos contras con Hmírová, con Lee, hemos podido hacer el gol que nos hubiera dado la victoria», continuó con su análisis del encuentro.
El equipo dio muestras ostensibles de mejoría en el juego a pesar de la dificultad de ir conjuntando a estas alturas un equipo renovado en más del 50%: «nosotros sabíamos que hemos perdido jugadoras muy importantes en ataque. Le daban al equipo un plus enorme por el potencial físico que tenían esas jugadoras. Entonces, las hemos perdido y ahora tenemos otras jugadoras de otro estilo, de otra forma de juego. Nuestra primera idea es hacer ese bloque defensivo que necesitábamos. Dos partidos puerta a cero, con el Alhama y el Valencia, yo creo que el equipo ahí ha tenido una mejora grandísima, y ahora tenemos que trabajar para mejorar las acciones de ataque para tener más posesión de balón y que en los últimos metros podamos decidir».
Destacó además el técnico que «sobre todo las sensaciones de hoy no tienen nada que ver con el partido del domingo pasado, incluso ganando. Y hoy el equipo ha crecido en todas las facetas del juego, defensivamente, en el medio campo, ahí hemos mejorado mucho. Por tanto, eso es lo que me tranquiliza, que el equipo se ve el trabajo, se ve la mejora, y que poco a poco estamos creciendo».
En cuanto a la entrada de Lee y Carrasco R. en el segundo tiempo, explicó que «tratábamos de ganar el partido en alguna contra, porque hemos quitado una centrocampista defensiva como es Vanesa, hemos metido prácticamente una jugadora de ataque como Lee y después a Bárbara la hemos sustituido primero para que Hmírová y Lee, entre las dos, intentaran coger alguna contra y aprovechar la velocidad de Rai, que salía fresca por la izquierda».
La futbolista que mejores oportunidades tuvo de desnivelar la balanza fue Hmírová, quien «no ha tenido acierto de cara al gol pero ha trabajado mucho. Ella está un poco obsesionada con hacer ese primer gol. Yo creo que cuando marque se tranquilizará un poco y vendrán más, porque es una jugadora de nivel».
También habló de la canterana Bárbara, que fue titular tras haber debutado en Lezama y haber marcado su primer gol en Liga F en el anterior encuentro: «es una chica que tiene claro lo que le gusta, el fútbol es su pasión y eso es lo que se le ha pedido hoy, que no tenga presión, que sea ella, que sea la jugadora del B, esa jugadora que disfrutaba con el fútbol, que no tenga presión de ningún tipo y que seguro que si ella actúa como realmente ella puede vendrán más goles porque es una futbolista muy valiente en los últimos metros, muy decidida y estamos muy contentos con ella pero hay que ir poco a poco. Ella tiene que tener los pies en el suelo y saber que esto es muy difícil y que tiene que ir pasito a pasito».
A pesar de esas palabras, recuerda que es una más del plantel y que no le tembló en pulso en alinearla de inicio en el último partido: «no, nosotros en ese aspecto no tenemos problemas. Ella ha pasado de provincial, que era la cuarta categoría, a Primera División. Ella ha jugado hoy porque ha trabajado en los entrenamientos para merecer la titularidad»

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies