Lunes 06 de Febrero de 2023

La UNIA cierra sus Cursos de Verano recuperando los niveles previos a la pandemia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) concluye su programación de Cursos de Verano, con cerca de 1.500 alumnos. Una edición marcada por el regreso a la máxima presencialidad, que ha permitido duplicar el número de plazas y dejar atrás las restricciones para recuperar la normalidad en el entorno de sus cuatro sedes.

Hasta 1.492 alumnos se han matriculado en alguno de los 52 cursos y encuentros ofrecidos por la Internacional de Andalucía en sus sedes de La Rábida (del 11 al 29 de julio), Málaga (del 11 al 22 de julio), Baeza (del 16 de agosto al 2 de septiembre) y Sevilla (del 3 al 7 de octubre) junto a más de 70 entidades colaboradoras, abordando diversas temáticas de las humanidades, las ciencias sociales y jurídicas o la investigación científico-técnica.

El rector de la UNIA, José Ignacio García, ha valorado positivamente la última edición de uno de los formatos más señeros de la universidad, destacando el regreso del que tradicionalmente ha sido “uno de los grandes atractivos de los Cursos de Verano de la Internacional de Andalucía, el de la convivencia diaria entre expertos destacados y un alumnado con inquietudes e interés por el debate”, todo ello en “un entorno singular que permite el intercambio de ideas más allá del curso académico”.


Los Cursos de Verano han vuelto a apostar por voces expertas y nombres propios para una edición que abría el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, y ha congregado a firmas como el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, el escritor Santiago Posteguillo, el editor y exministro Manuel Pimentel, el chef Xanty Elías o las periodistas Carmen Beamonte y Eva Díaz Pérez, entre otros.

Un profesorado de primer nivel que ha dirigido propuestas especializadas y abiertas a todos los públicos, con un amplio abanico de temáticas como la transformación digital, el auge de las criptomonedas y el blockchain, la resistencia a los antibióticos, la situación del mercado laboral y sus reformas, el reto de la descarbonización, la poesía andaluza, la creación escénica, la economía circular, la innovación docente o la investigación histórica de la Atlántida.

Además, la Internacional de Andalucía ha mantenido su compromiso por acercar esta oferta a todos los públicos, reeditando un año más su programa de becas de matrícula, alojamiento y manutención, y conservando la formación a distancia con seis cursos virtuales, a fin de facilitar el acceso a una formación de calidad por encima de cualquier barrera. Fiel también a su vocación internacional, sus cursos han traspasado fronteras con la Escuela Internacional UNIA-UNICartagena, organizada junto a la Universidad de Cartagena (Colombia), que ha abordado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el rol de las empresas en cuatro cursos ofrecidos en formato bimodal.

Propuestas culturales en la UNIA

Como es tradición, la formación ha estado acompañada de propuestas culturales para amenizar las noches de verano, con más de 15 espectáculos e iniciativas en el marco del programa Cultura Abierta en la UNIA en las sedes de La Rábida y Baeza, manteniendo la gratuidad y abriéndose por fin al aforo completo. Música, danza, veladas literarias, cine y espectáculo circense han puesto cada día el broche de oro a una jornada de aprendizaje, reuniendo a nombres como Rosario La Tremendita, Gwen Perry, Sharon Clark’s Quintet o Kiki Morente.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies