Domingo 29 de Enero de 2023

AxSí denuncia varios accidentes a causa de las obras en la plaza de los Dolores

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Andalucía Por Sí Huelva ha lamentado la «nula visión de futuro» que tiene la corporación del Ayuntamiento de la capital «a la hora de realizar esta reurbanizacion en la Plaza de los Dolores y la que le seguirá en Las Colonias», ya que esta «está complicando aún más la falta de aparcamientos en la zona y problemas de circulación en una parte de la ciudad muy tensionada»

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, se debe abordar de «una forma más inteligente» la gestión de la ordenación urbana, para «hacerla más flexible con las necesidades de la población onubense», toda vez que ha apostado por «crear diversos parkings públicos que generen zonas de aparcamiento a la vez que estas reurbanizaciones avanzan, sin causar problemas, teniendo en cuenta que en tales barriadas el aparcamiento parece ser que se está convirtiendo en un recurso crítico».

«En el caso de la peatonalización de la Plaza de los Dolores, se ha mentido a los vecinos de alrededor al ver que les prometieron que no se iba a perder decenas de sitios de aparcamientos, algo que está muy lejos de la realidad actual, donde aparte de estar afectada la propia zona de aparcamiento, también lo está una de las calles, sin que las quejas de los vecinos pidiendo que se adecue la cercana zona del cabezo para poder usarlo de aparcamiento como estuvo en el pasado hayan sido escuchadas por parte del Ayuntamiento de Huelva», han aseverado.


En este sentido, la formación ha asegurado que los vecinos se están quejando de «la lentitud con la que se está desarrollando las diferentes fases de la obra, dejando diversos accidentes tanto en menores como en personas mayores debido a la falta de seguridad en la obra y el poco acondicionamiento que se ha llevado para afectar lo mínimo a la vida de los vecinos».

De hecho, según ha alertado la formación, «uno de los incidentes más recientes, es que una persona mayor se ha partido un pie hace escasas semanas».

«Una vez los obreros terminan su jornada laboral, la obra es usada casi como parque infantil debido a la falta de seguridad, donde multitud de niños juegan entre las arquetas abiertas, hierros, desniveles y materiales por doquier, sin que en los meses que han pasado desde que se inició esta obra haya habido un cambio en la seguridad», han concluido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies