Domingo 29 de Enero de 2023

La VI carrera por montaña de El Campillo se disputará el próximo 23 de octubre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La diputada territorial, Rosa Tirador y el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez han presentado en rueda de prensa la carrera por montaña (CXM) El Campillo, que se disputará el próximo 23 de octubre.

El Campillo se prepara para acoger la VI carrera por montaña

El coordinador deportivo del Ayuntamiento de El Campillo, Fernando Pineda, y el presidente del Club Trail Running El Campillo, Francisco José Fernández, han expuesto los detalles de una prueba que ya se ha convertido en una cita ineludible para la afición de este tipo de carreras que discurren por la montaña. Hay una propuesta de dos carreras para dar cabida a todo tipo de corredores.


El trail más largo contará con una distancia total de 21.300 metros y un desnivel positivo de 850 metros, mientras que el trail más corto será de 12.500 metros de longitud y un desnivel positivo de 400  metros. Además se ha organizado también una ruta senderista abierta al público en general.

Los circuitos discurren por un paraje montañoso situado en el entorno del municipio que ha sido homologado por la Federación Andaluza de Montañismo y a lo largo del mismo se habilitarán puestos de avituallamiento en lugares estratégicos para que los atletas puedan reponer fuerzas e hidratarse.

La organización ha anunciado que este año esperan superar las 400 inscripciones del pasado año. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la página www.croniussport.es

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría serán distinguidos con trofeos.

‘Un reto compartido’

Como ha explicado el alcalde de El Campillo, “esta es una carreta solidaria y ejemplo de sostenibilidad al mismo tiempo”, ya que una parte de los beneficios obtenidos con las inscripciones irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Cuenca Minera (AFA El Campillo) y a la Asociación contra el Cáncer Cuenca Minera (Acamacum).

Además, este año, con la colaboración del alumnado del CEIP La Rábida, se sembrarán en el recorrido un árbol por cada una de las personas que participen en la carrera, para contribuir así a la repoblación del monte que en los últimos años se ha visto afectado por los incendios.

El alcalde ha invitado a participar en esta prueba en cualquiera de sus modalidades “para disfrutar del paisaje incomparable de la cuenca minera y pasar una jornada de convivencia en un entorno único”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies