Miércoles 08 de Febrero de 2023

Jesús Cintora presentará en Ayamonte su último libro, ‘No quieren que lo sepas’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El periodista Jesús Cintora, nombre propio  del análisis político y social en España, estará en Ayamonte el próximo 28 de octubre, en el centro cultural Casa Grande, para presentar su último libro, ‘No quieren que lo sepas’, donde reflexiona sobre la actualidad política del país, el periodismo y los hilos que mueven los poderes.

La concejala de cultura, Remedios Sánchez, ha señalado al respecto, que esta actividad es uno de los platos fuertes culturalmente hablando, del mes de octubre en la localidad, y que el libro es una reflexión amplia de la actualidad política española. Habla de la crisis en los partidos políticos, Rusia y la guerra; inviolabilidades y aforamientos, politización de la Justicia, clientelismo en la política y en la sociedad, puertas giratorias, eléctricas, banca, industria de las armas, mafias policiales, la pandemia de coronavirus, la Sanidad y el control de los medios de comunicación, entre otras cuestiones.

Jesús Cintora se adentra en todo aquello que los poderosos quieren silenciar. El periodista muestra la oscura trastienda y abre interrogantes. ¿Hacia dónde va la política?, ¿Qué se premia en los partidos?, ¿hasta dónde llega la intromisión en la Justicia?, ¿y en Hacienda o en la Policía?, ¿por qué hay inviolables y prescripciones?, ¿por qué un político termina en un consejo de administración?, ¿por qué suben los precios?, ¿por qué una pandemia nos polariza?, ¿vende más el relato o la gestión?, ¿por qué hay temas intocables o se pasa de puntillas en los grandes medios?, ¿Qué hacemos para mejorar?


Una interesante cita accesible a cuantas personas deseen conocer el trabajo de este periodista comprometido con su entorno.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies